Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Diez minutos a pie entre los dos autobuses que sustituyen la L1

El corte de metro entre las estaciones de Clot y Fondo provoca las quejas de los usuarios

Usuarios de la L-1 este martes.
Usuarios de la L-1 este martes.

Casi una hora de inicio a fin de tramo. Esta es la duración aproximada del servicio especial de bus instaurado por Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) para paliar el corte de la línea 1 entre las estaciones de Clot y Fondo. El servicio consta de dos líneas de bus gratuitas: un tramo desde Clot hasta Onze de Setembre y un segundo hasta Fondo, en Santa Coloma de Gramenet. El objetivo de las obras, que durarán hasta el 30 de agosto, es renovar nueve kilómetros de infraestructura. Los 10 minutos a pie del trasbordo de un autobús a otro en Onze de Setembre provoca quejas entre los usuarios.

“¿Dónde hay que reclamar?”, protestaban ayer dos mujeres a un conductor de autobús ante lo que consideran una falta de información por parte de TMB. En un comunicado, el consorcio de transportes aseguró que el servicio “funciona correctamente” y que los usuarios “tienen abundante señalización gracias a herramientas digitales e informadores” en el recorrido.

Aún así, los propios trabajadores de TMB sugieren otras formas de desplazarse más prácticas. “Si, por ejemplo, alguien pretende desplazarse a Urquinaona, coger dos autobuses y luego el metro es una locura”, afirma un encargado en la estación de Santa Coloma. Otra alternativa más adecuada para los vecinos de esta localidad es coger la línea 9 Norte, que va desde Fondo hasta La Sagrera, ya en Barcelona. TMB ha comunicado que esta línea “registró el pasado lunes, primer día laborable tras el cierre, 10.000 validaciones más que en la misma fecha de 2018”. La L5 registró casi 18.000 más.

El Área Metropolitana de Barcelona comienza así una serie de cortes que afectarán a los servicios habituales durante todo el verano. La línea 2 interrumpirá su funcionamiento habitual entre las estaciones de Paral·lel y Sagrada Família desde el 27 de julio hasta el 30 de agosto. Así mismo, los vecinos de L'Hospitalet de Llobregat sufrirán el corte de la Línea 5 entre las paradas de Collblanc y Can Vidalet, desde el 29 de julio hasta el 1 de septiembre.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información