Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arran cuelga una pancarta en La Pedrera: “El turismo mata la ciudad”

Los jóvenes de la izquierda independentista denuncian un modelo "que enriquece a pocos y precariza a muchas"

La pancarta en la fachada de La Pedrera de Gaudí.
La pancarta en la fachada de La Pedrera de Gaudí.

Miembros del grupo de la izquierda independentista Arran han colgado este martes una pancarta en La Pedrera de Barcelona con el mensaje "Tourism kills the city" (El turismo mata la ciudad). Los activistas, que han accedido a la azotea del edificio del arquitecto Antoni Gaudí, han querido denunciar un sistema "que enriquece a pocos y precariza a muchas". Arran, que ya ha protagonizado varias acciones contra el turismo, considera que hace falta cambiar de modelo turístico porque el actual "mata los barrios". 

La organización juvenil realizó el pasado verano varias acciones. En agosto anunció que había “expropiado” cinco bicicletas de alquiler turístico en Barcelona y que las sorteaba entre todos aquellos que “hicieran un retuit” a través de la red social.

En julio de 2018 dos jóvenes se subieron a un autobús turístico como pasajeros y a la altura del Puerto Olímpico desplegaron una pancarta con el lema: "Aturem la massificació turística als Països Catalans!" (¡Detengamos la masificación turística en los Países Catalanes!), desde el piso alto del vehículo mientras un tercero les hacía fotos. La acción duró pocos minutos.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información