_
_
_
_
_

Arran “expropia” y “sortea” bicicletas de alquiler turístico

La organización anticapitalista vuelve a denunciar el uso del espacio público de estos vehículos privados

Alfonso L. Congostrina
Un fotograma del vídeo.
Un fotograma del vídeo.@Arran_jovent

La organización juvenil anticapitalista Arran, vinculada a la CUP y conocida por sus sabotajes a intereses turísticos, anunció ayer en una de sus cuentas de Twitter que había “expropiado” cinco bicicletas de alquiler turístico en Barcelona y que las sorteaba entre todos aquellos que “hicieran un retuit” a través de la red social.

“Atención las bicicletas de Donkey Republic roban el espacio público de todos en Barcelona para enriquecerse. Pues nosotros las expropiamos y sorteamos cinco bicicletas” es el mensaje que colgaron en internet junto a un vídeo en el que se observaba como unas personas sin identificar rompían los candados de estas bicicletas y se las llevaban. Sobre las imágenes Arran había colgado la música de la serie Verano Azul.

No es la primera vez que estas bicicletas son objeto de sabotaje. El pasado 20 de julio, el concejal de la CUP Pere Casas entregó en un pleno del Ayuntamietno decenas de llaves de candados con los que a noche anterior grupos afines a la formación anticapitalista inmovilizaron centenares de bicicletas de alquiler.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_