Liberado un magnate argentino que llevaba secuestrado siete días en Madrid
Los captores pedían dos millones de dólares para soltarlo

La Policía Nacional ha liberado a un magnate argentino que había secuestrado un grupo formado por cuatro franceses y un ruso y que se encontraba en un piso del barrio de Prosperidad (Madrid). La denuncia de un familiar en Argentina llegó a España vía consular y a partir de ahí comenzaron las pesquisas de la Policía española.
Las investigaciones se iniciaron el 24 de junio cuando un familiar del magnate denunció que habían contactado con él desde Argentina. Les informaban del secuestro y les exigían una cuantiosa cantidad para poder soltarlo. Paralelamente la víctima también logró hablar por teléfono con su familia, a la que se dijo que pagaran el dinero que les exigían porque corrían peligro de muerte tanto él como sus allegados.
La Policía localizó el piso y montó un dispositivo de vigilancia en toda la zona. Antes de que llegaran los GEOS vieron salir a todos los captores y al secuestrado, por lo que ante el riesgo de que fuera trasladado a otro punto o intentaran acabar con su vida, procedieron al arresto.
Los franceses tienen conocimiento en el manejo de armas y en operaciones militares. El ruso era el que supervisaba toda la operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
¿Cuándo es el último día para comprar un décimo de Lotería de Navidad?
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Última hora de la actualidad política, en directo | 122 votantes de los 124 afectados por el robo en Correos ya han podido votar en Extremadura
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas





























































