Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Liberado un magnate argentino que llevaba secuestrado siete días en Madrid

Los captores pedían dos millones de dólares para soltarlo

Momento de la detemción de los secuestradores franceses y ruso y liberación del empresario argentino, en el barrio de Prosperidad en Madrid.

La Policía Nacional ha liberado a un magnate argentino que había secuestrado un grupo formado por cuatro franceses y un ruso y que se encontraba en un piso del barrio de Prosperidad (Madrid). La denuncia de un familiar en Argentina llegó a España vía consular y a partir de ahí comenzaron las pesquisas de la Policía española.

Las investigaciones se iniciaron el 24 de junio cuando un familiar del magnate denunció que habían contactado con él desde Argentina. Les informaban del secuestro y les exigían una cuantiosa cantidad para poder soltarlo. Paralelamente la víctima también logró hablar por teléfono con su familia, a la que se dijo que pagaran el dinero que les exigían porque corrían peligro de muerte tanto él como sus allegados.

La Policía localizó el piso y montó un dispositivo de vigilancia en toda la zona. Antes de que llegaran los GEOS vieron salir a todos los captores y al secuestrado, por lo que ante el riesgo de que fuera trasladado a otro punto o intentaran acabar con su vida, procedieron al arresto.

Los franceses tienen conocimiento en el manejo de armas y en operaciones militares. El ruso era el que supervisaba toda la operación.

 

 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >