Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Campaña viral para ayudar al ganadero afectado por el incendio de Tarragona

El fuego ha calcinado una granja y prácticamente todo el ganado de ovejas en la Torre de l'Espanyol

Granja de ovejas calcinada en la Torre de l'Espanyol.
Granja de ovejas calcinada en la Torre de l'Espanyol.

El incendio de Tarragona, que ya ha arrasado cerca de 5.500 hectáreas, ha calcinado una granja de ovejas situada en la Torre de l’Espanyol, lugar donde se inició el fuego este miércoles. Poco después de conocerse la tragedia, el propietario de la masia El Soler de n'Hug, Abel Peraire, de Prats de Lluçanès (Barcelona) ha impulsado una iniciativa a través de Twitter con el objetivo de recaudar ovejas para que la granja vuelva a la normalidad cuanto antes. El reclamo no ha tardado en hacerse viral. Miles de usuarios han compartido la publicación y muchas personas han ofrecido ovejas para rehabilitar el ganado.

Peraire afirma que la iniciativa ha surgido a través de un grupo de WhatsApp, al que pertenecen diversos ganaderos de toda Cataluña. “El proyecto aún está muy verde”, advierte el granjero, quien añade que todavía no han hecho un recuento de las ofertas. “No se sabe el número exacto de ganado, pero son muchos los animales conseguidos”, afirma el ganadero.

Aun así, asegura que si el dueño de la granja calcinada está dispuesto a seguir adelante con su negocio, no tendrán ningún inconveniente en hacer realidad todas las ofertas. La noche del miércoles consiguieron contactar con el ganadero afectado, Pere Jornet, pero Peraire explica que estaba tan afectado que no era un buen momento para preguntarle por sus planes de futuro.

El objetivo principal de la iniciativa era conseguir ganado para reconstruir la granja. No obstante, dada la exitosa respuesta, los usuarios que quieren ayudar, pero no disponen de ovejas, han ofrecido ayuda económica, que se gestionará mediante una campaña de micromecenazgo. Esto servirá para sufragar los gastos de transporte del ganado, apunta Peraire.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >