Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
incendio tarragona
Paisaje en Torre d l'Espanyol tras los incendios. AP

El incendio forestal en Tarragona, en imágenes

12 fotos

Las llamas, que avanzan descontroladas y empujadas por el fuerte viento, afectan a la comarca de Ribera d'Ebre y ya han arrasado 6.500 hectáreas

  • Los Bomberos de la Generalitat seguían trabajando en la mañana de este jueves en el incendio iniciado el miércoles en la Torre de l'Espanyol (Tarragona), que continúa activo y que lleva más de 6.500 hectáreas quemadas de los municipios de Torre de l'Espanyol, Vinebre, la Palma d'Ebre, Flix y Maials, y con un potencial de incendio de 20.000, según las autoridades. En la imagen, vista del incendio este jueves.
    1Los Bomberos de la Generalitat seguían trabajando en la mañana de este jueves en el incendio iniciado el miércoles en la Torre de l'Espanyol (Tarragona), que continúa activo y que lleva más de 6.500 hectáreas quemadas de los municipios de Torre de l'Espanyol, Vinebre, la Palma d'Ebre, Flix y Maials, y con un potencial de incendio de 20.000, según las autoridades. En la imagen, vista del incendio este jueves. EFE
  • Los agentes rurales apuntan como origen del fuego al estercolero de una granja de Torre de l'Espanyol, que se habría encendido de forma espontánea. En la imagen, agricultores con sus tractores se dirigen a realizar cortafuegos en las proximidades del incendio, este jueves.
    2Los agentes rurales apuntan como origen del fuego al estercolero de una granja de Torre de l'Espanyol, que se habría encendido de forma espontánea. En la imagen, agricultores con sus tractores se dirigen a realizar cortafuegos en las proximidades del incendio, este jueves. reuters
  • El director general de Extinción de Incendios, Manel Pardo, en una entrevista en Catalunya Ràdio ha reconocido que aunque pensaban que la mañana de este jueves podrían tener el fuego estabilizado, no ha sido así. En la imagen, dos jóvenes observan desde lejos el incendio.
    3El director general de Extinción de Incendios, Manel Pardo, en una entrevista en Catalunya Ràdio ha reconocido que aunque pensaban que la mañana de este jueves podrían tener el fuego estabilizado, no ha sido así. En la imagen, dos jóvenes observan desde lejos el incendio.
  • Un camión de bomberos se dirige al incendio cerca de la localidad tarraconense de Maials, este jueves.
    4Un camión de bomberos se dirige al incendio cerca de la localidad tarraconense de Maials, este jueves. reuters
  • Los bomberos han trabajado durante la madrugada de este jueves con unas 80 dotaciones terrestres y a partir de las 7.00 se han incorporado las unidades aéreas, con un helicóptero de comando, uno bombardero y tres aviones de vigilancia y ataque. En la imagen, detalle del incendio en las proximidades de Maials, este jueves.
    5Los bomberos han trabajado durante la madrugada de este jueves con unas 80 dotaciones terrestres y a partir de las 7.00 se han incorporado las unidades aéreas, con un helicóptero de comando, uno bombardero y tres aviones de vigilancia y ataque. En la imagen, detalle del incendio en las proximidades de Maials, este jueves. Reuters
  • Habitantes de la zona recorren un paisaje quemado después por el incendio forestal en la Torre de l'Espanyol.
    6Habitantes de la zona recorren un paisaje quemado después por el incendio forestal en la Torre de l'Espanyol. AP
  • Una granja calcinada por el incendio en Torre del Español, Tarragona.
    7Una granja calcinada por el incendio en Torre del Español, Tarragona.
  • La Unidad Militar de Emergencias ha llegado durante la madrugada de este jueves para colaborar en los trabajos de extinción, con 120 efectivos y nueve vehículos del Batallón de Intervención, con base en Zaragoza.
    8La Unidad Militar de Emergencias ha llegado durante la madrugada de este jueves para colaborar en los trabajos de extinción, con 120 efectivos y nueve vehículos del Batallón de Intervención, con base en Zaragoza.
  • Un tractor agrícola afectado por el incendio que ha arrasado la Torre de l'Espanyol.
    9Un tractor agrícola afectado por el incendio que ha arrasado la Torre de l'Espanyol. AP
  • El consejero de Interior, Miquel Buch, ha explicado que el fuego tiene forma de lengua y han dividido la estrategia de ataque en varios frentes. A los equipos de extinción les preocupa especialmente el flanco derecho. "No está controlado porque debido a la orografía solo pueden acceder las unidades terrestres y esto lo hace muy complicado", ha admito Buch en Catalunya Ràdio. En la imagen, vista de la central de Ascó, cercana al incendio, este miércoles.
    10El consejero de Interior, Miquel Buch, ha explicado que el fuego tiene forma de lengua y han dividido la estrategia de ataque en varios frentes. A los equipos de extinción les preocupa especialmente el flanco derecho. "No está controlado porque debido a la orografía solo pueden acceder las unidades terrestres y esto lo hace muy complicado", ha admito Buch en Catalunya Ràdio. En la imagen, vista de la central de Ascó, cercana al incendio, este miércoles.
  • El humo se levanta entre las cenizas de un terreno afectado por el incendio en la Torre de l'Espanyol.
    11El humo se levanta entre las cenizas de un terreno afectado por el incendio en la Torre de l'Espanyol. AP
  • 90 dotaciones terrestres y 15 aéreas trabajan en la extinción del fuego. Además, 120 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias se unieron esta madrugada con nueve vehículos del Batallón de Intervención.
    1290 dotaciones terrestres y 15 aéreas trabajan en la extinción del fuego. Además, 120 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias se unieron esta madrugada con nueve vehículos del Batallón de Intervención. AP