Una protectora denuncia la muerte de una gata de dos meses por un petardo en la boca en Lleida
La explosión provocó graves heridas en el hocico del animal, que falleció tres días después
La protectora Amics dels animals del Segrià de la ciudad de Lleida ha denunciado la muerte de una gata de dos meses a la que le pusieron un petardo en el hocico el pasado sábado. El animal murió tres días después a causa de las heridas causadas por el artefacto.
A través de su cuenta de Facebook, la protectora ha detallado que el amigo de un voluntario de la asociación encontró a la gata herida en la calle, de nombre Dulcinea, y decidió llevarla al veterinario. Allí le hicieron las primeras curas y le advirtieron de la urgencia de intervenirla para realizarle la reconstrucción de la boca, debido a su mal estado.
La primera visita fue pagada por el joven que la rescató, pero este no podía hacerse cargo de los costes de hospitalización y de la operación de la gata, así que decidió contactar con la asociación. El animal fue operado de urgencia la misma tarde del sábado, pero no pudo superar las heridas y falleció el martes por la tarde.
"Es triste, lamentable y muy difícil de asimilar que entre nosotros existan humanos capaces de hacer algo así simplemente para divertirse, pero no encontramos ninguna otra explicación", lamenta la protectora a través de dicha red social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.