Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una protectora denuncia la muerte de una gata de dos meses por un petardo en la boca en Lleida

La explosión provocó graves heridas en el hocico del animal, que falleció tres días después

La gata Dulcinea es atendida por sus heridas.
La gata Dulcinea es atendida por sus heridas.

La protectora Amics dels animals del Segrià de la ciudad de Lleida ha denunciado la muerte de una gata de dos meses a la que le pusieron un petardo en el hocico el pasado sábado. El animal murió tres días después a causa de las heridas causadas por el artefacto.

A través de su cuenta de Facebook, la protectora ha detallado que el amigo de un voluntario de la asociación encontró a la gata herida en la calle, de nombre Dulcinea, y decidió llevarla al veterinario. Allí le hicieron las primeras curas y le advirtieron de la urgencia de intervenirla para realizarle la reconstrucción de la boca, debido a su mal estado.

La primera visita fue pagada por el joven que la rescató, pero este no podía hacerse cargo de los costes de hospitalización y de la operación de la gata, así que decidió contactar con la asociación. El animal fue operado de urgencia la misma tarde del sábado, pero no pudo superar las heridas y falleció el martes por la tarde. 

"Es triste, lamentable y muy difícil de asimilar que entre nosotros existan humanos capaces de hacer algo así simplemente para divertirse, pero no encontramos ninguna otra explicación", lamenta la protectora a través de dicha red social.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >