Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Educación investiga una presunta agresión de una profesora a una alumna por pintar la bandera española

Los Mossos d'Esquadra han registrado una denuncia por lesiones leves

Un manifestante con una bandera española en una protesta en Barcelona
Un manifestante con una bandera española en una protesta en Barcelona

El Departamento de Educación de la Generalitat investiga la presunta agresión de una profesora a una alumna en el colegio Font de l'Alba de Terrassa (Barcelona) por pintar una bandera española. En el parte médico de urgencias del Hospital de Terrassa que circula por las redes sociales, la menor refiere que la docente le gritó y le cogió por el cuello para expulsarla de clase por pintar una bandera de España y escribir la frase "Viva España". El complejo sanitario ha evitado confirmar la veracidad del documento, pero ha apuntado que "la plantilla del informe es la habitual que se utiliza en Urgencias del Hospital de Terrassa".

Educación ha encargado un informe a los servicios territoriales del Vallès Occidental para intentar esclarecer lo ocurrido. Una portavoz del departamento ha indicado que solo tienen constancia de la denuncia publicada en los medios de comunicación y ha explicado que han iniciado el procedimiento habitual para recabar datos sobre lo ocurrido.

Los Mossos d'Esquadra también han confirmado que este martes por la noche recibieron una denuncia por lesiones leves que, a lo largo de este miércoles, será trasladada al juez para que dirima si se investigan los hechos.

Según el parte médico avanzado por varios medios, la menor refirió que la docente le gritó al ver que pintaba banderas españolas en el álbum de fin de curso. Luego, y siempre según su versión, la profesora la cogió por la camiseta y la menor se cayó para atrás golpeándose la espalda. Finalmente, la docente la cogió por el cuello para expulsarla de clase. 

El Hospital de Terrassa apeló a la confidencialidad y a la protección de datos para evitar confirmar si se realizó esa asistencia en el centro y si el motivo de la consulta que aparece en el parte médico es veraz. Una portavoz del centro simplemente ha confirmado que la plantilla del documento coincide con la que se utiliza en urgencias.                                       

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información