Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La estación de Sol de la línea 2 de Metro reabre este lunes

Permanece cerrado el tramo entre Retiro y Sol, donde continúan los trabajos para terminar de subsanar por completo la incidencia en el túnel provocada por las obras del complejo de Canalejas

linea 2 metro madrid cortada Ampliar foto
Pasajeros del Metro de Madrid.

La estación de Sol de la línea 2 de Metro de Madrid reabre este lunes, pero permanece cerrado el tramo entre Retiro y Sol, donde continúan los trabajos para terminar de subsanar por completo la incidencia en el túnel provocada por las obras del complejo de Canalejas.

El Gobierno regional informó el pasado sábado de que la reapertura de la estación de Sol de la línea 2 cerrada desde el 24 de abril tiene lugar "tras subsanar parte de la afección en el túnel" provocada por estas obras ajenas a Metro. Así, desde la apertura del servicio a las 6.00 horas, los usuarios ya pueden llegar desde Ópera a la estación de Sol a través de la línea 2.

Sin embargo, el tramo entre Retiro y Sol, por donde no circulan trenes desde el pasado 25 de enero, seguirá cortado y aún no hay fecha concreta para la reapertura. Para continuar desde Sol hacia Sevilla, Banco de España y Retiro continuará en marcha el servicio sustitutivo de autobuses que cubre actualmente el tramo entre las estaciones afectadas por el corte, haciendo el recorrido entre Príncipe de Vergara y Callao.

La causa del cierre se debe a un problema en un túnel cercano a la estación de metro Sevilla derivado de los trabajos que ejecuta la empresa OHL en una de las operaciones urbanísticas más importantes de la ciudad. La incidencia fue descubierta por los sensores instalados por esta empresa durante la ejecución de la rampa de un aparcamiento de 400 plazas.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información