_
_
_
_

El Síndic fiscaliza las aulas experimentales para alumnos con problemas mentales graves

Este organismo abre una investigación de oficio para conocer si se han puesto en marcha las cuatro clases previstas este curso

José Cholbi, en la sede de la Sindicatura de Greuges.
José Cholbi, en la sede de la Sindicatura de Greuges.PEPE OLIVARES

El Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana, José Cholbi, ha abierto una investigación de oficio para conocer si la Consejería de Sanidad y la de Educación han puesto en marcha las cuatro aulas experimentales que se autorizaron para el curso escolar 2018-2019, destinadas a atender a alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de trastornos graves de salud mental.

Según ha informado la institución en un comunicado, estos recursos, denominados 'Unidades Educativas Terapéuticas/Hospitales de Día Infantil y Adolescente' (UET-HDIA) y previstos en la Ley de la Infancia, "pretenden dar una respuesta educativa y sanitaria integral, multiprofesional y especializada al alumnado con trastornos mentales graves".

Más información
Los niños con necesidades educativas especiales irán a colegios ordinarios
El beneficio de que haya alumnos con distintas capacidades en el aula

De acuerdo con la norma consultada, las aulas experimentales que se han previsto para este año escolar estarían ubicadas en el IES Cotes Baixes de Alcoy, el IES Pedro Ibarra Ruiz de Elche, en el CEE Castell Vell de Castellón y el CEE Profesor Sebastián Burgos de València.

El Síndic se ha dirigido a las dos administraciones afectadas para saber, en primer lugar, si estas aulas están funcionando y, de no ser así, quiere conocer los motivos por los que no se ha puesto en marcha el proyecto.

En caso de que las cuatro aulas hayan iniciado su actividad, el defensor ha solicitado información acerca del número de alumnos que atiende, la composición del equipo multidisciplinar de cada una de ellas, la existencia o no de lista de espera y la previsión de apertura de nuevas aulas para el próximo curso escolar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

También se ha interesado por la coordinación entre los departamentos Sanidad y Educación para el buen funcionamiento de estos recursos y el seguimiento y evaluación de los mismos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_