Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mascarell deja su cargo en la Generalitat a una semana del inicio de la campaña electoral

El DOGC publica la renuncia del hasta ahora delegado del Govern en Madrid, que va de número cuatro en la lista de Junts per Catalunya en Barcelona

Ferran Mascarell presenta su candidatura a alcalde de Barcelona.
Ferran Mascarell presenta su candidatura a alcalde de Barcelona.

Ferran Mascarell ha renunciado al cargo de delegado de la Generalitat en Madrid. Según publica este sábado el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC), el exconsejero de Cultura deja del Govern a petición propia, justo días antes de que comience la campaña electoral de las elecciones municipales. Mascarell es el número cuatro de la lista de Junts per Catalunya, que encabeza el exconsejero Joaquim Forn, en prisión preventiva por su participación en el 'procés'.

El decreto de cese está firmado el pasado día 30 de abril. Sin embargo, no se notificó el cambio en el Govern la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo catalán que se celebró ese mismo día. El texto, firmado por la consejera de Presidencia Meritxell Budó, agradece a Mascarell "los servicios prestados". De momento, no hay un sustituto y sus funciones las asume Budó.

Mascarell finalmente se unió a la candidatura de Junts per Catalunya después de meses de deshojar la margarita y perder el pulso interno dentro de la formación del expresidente Carles Puigdemont para liderar la lista. El ahora exdelegado del Gobierno de la Generalitat incluso llegó a lanzar una candidatura independiente.

Con una larga experiencia en el Gobierno de la Generalitat, Mascarell también fue concejal en Barcelona durante la alcaldía de Joan Clos. Había anunciado que renunciaría al cargo a principios de abril pero finalmente ha apurado el plazo.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >