Mascarell deja su cargo en la Generalitat a una semana del inicio de la campaña electoral
El DOGC publica la renuncia del hasta ahora delegado del Govern en Madrid, que va de número cuatro en la lista de Junts per Catalunya en Barcelona
Ferran Mascarell ha renunciado al cargo de delegado de la Generalitat en Madrid. Según publica este sábado el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC), el exconsejero de Cultura deja del Govern a petición propia, justo días antes de que comience la campaña electoral de las elecciones municipales. Mascarell es el número cuatro de la lista de Junts per Catalunya, que encabeza el exconsejero Joaquim Forn, en prisión preventiva por su participación en el 'procés'.
El decreto de cese está firmado el pasado día 30 de abril. Sin embargo, no se notificó el cambio en el Govern la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo catalán que se celebró ese mismo día. El texto, firmado por la consejera de Presidencia Meritxell Budó, agradece a Mascarell "los servicios prestados". De momento, no hay un sustituto y sus funciones las asume Budó.
Mascarell finalmente se unió a la candidatura de Junts per Catalunya después de meses de deshojar la margarita y perder el pulso interno dentro de la formación del expresidente Carles Puigdemont para liderar la lista. El ahora exdelegado del Gobierno de la Generalitat incluso llegó a lanzar una candidatura independiente.
Con una larga experiencia en el Gobierno de la Generalitat, Mascarell también fue concejal en Barcelona durante la alcaldía de Joan Clos. Había anunciado que renunciaría al cargo a principios de abril pero finalmente ha apurado el plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.