_
_
_
_
_

C’s exige la comparecencia de Ribó por los regalos de un empresario

Jordi Soler, “agasajó” a altos cargos del Govern de Artur Mas y a responsables y diputados de Convergència con entradas y viajes para asistir a encuentros del FC Barcelona

Rafael Ribó, en la sede del Síndic de Greuges.
Rafael Ribó, en la sede del Síndic de Greuges. ALBERT GARCIA

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha solicitado la comparecencia del Síndic de Greuges, Rafael Ribó, en la comisión de Asuntos Institucionales para que explique por qué aceptó regalos des un empresario investigado en el caso 3%. Según un informe policial al que tuvo acceso EL PAÍS, Jordi Soler, un empresario investigado en el caso 3%, “agasajó” a altos cargos del Govern de Artur Mas y a responsables y diputados de Convergència con entradas y viajes para asistir a encuentros del FC Barcelona. Esas invitaciones pretendían “obtener un trato favorable” de las autoridades.

Más información
Rafael Ribó, un ‘síndic’ en funciones tras medio siglo en política

Tras examinar los mensajes del iPhone de Soler, la Guardia Civil sostiene que el constructor sufragó, entre otros, un viaje a Berlín para ver la final de la Champions entre el Barça y la Juventus en 2015. A ese partido acudió, entre otros, Rafael Ribó. La final se disputó el 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín. Tres días antes del partido, una de las personas que finalmente asistió al evento escribe a Soler: “El Rafael tiene una entrada proveniente del Barceló y me pregunta si hay una plaza para su hija Alba”. La persona que envía el mensaje es Ramon Camp, un histórico de la vieja Convergència. El tal “Rafael” al que alude es Rafael Ribó, síndic de greuges de Cataluña desde el año 2004.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_