Herido grave un menor tutelado por una puñalada en Barcelona
El joven de 17 años se había escapado del centro de la Generalitat donde vívía
Un menor tutelado por la Generalitat de 17 años ha sido apuñalado esta madrugada por otro joven, de 18, en Barcelona. La agresión ha tenido lugar después de una pelea muy cerca de la comisaría de los Mossos d'Esquadra del barrio del Raval de la ciudad. El joven ha sido trasladado al hospital del Mar por las heridas graves que presentaba, donde ha sido intervenido, sin que se tema por su vida.
La víctima se había escapado hacía más de una semana -el martes pasado- del centro donde vivía y la Generalitat había presentado denuncia por ello. La consejería de Asuntos Sociales se personará en la causa contra el agresor, que se ha entregado esta mañana en la misma comisaría de los Mossos, y ejercerá la acusación particular.
Los hechos han pasado a las cinco de la mañana, cuando se ha iniciado la pelea entre los dos jóvenes de origen magrebí en la calle de Tàpies, en la parte trasera de la comisaría de la policía catalana, cerca de la Rambla del Raval. La zona es un lugar habitual de reunión de los menores migrantes y también mayores.
Los Mossos han oído gritos y al salir se han encontrado al menor herido, al que han trasladado al centro de atención primaria de Pere Camps y desde allí al hospital del Mar, donde sigue ingresado con pronóstico menos grave tras la intervención quirúrgica. La herida que presentaba, de unos 15 centímetros, estaba muy cerca de la vena aorta, según ha explicado la cadena Ser.
Poco después, el presunto agresor ha acudido a la comisaría y ha confesado ser el autor de la agresión. Este también presentaba "indicios claros de haber participado en una pelea", según la policía catalana, y ha sido atendido también por los médicos.
Los menores migrantes sin padres que se puedan hacer cargo de ellos -Menores Extranjeros No Acompañados (MENA)- son uno de los problemas identificados por la policía catalana en El Raval. Algunos de ellos se escapan de los centros, duermen en las calles y protagonizan hurtos y robos con violencia en el centro de la ciudad. Asuntos Sociales insiste en que son una minoría de un fenómeno que ha desbordado a las administraciones, con la llegada masiva de estos jóvenes (3.659 el año pasado en Cataluña).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.