Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La vía Lusitana tendrá un carril bus exclusivo desde este domingo por la noche

La línea exprés E1 de la EMT utilizará esa ruta para enlazar La Peseta con Colón, en el centro de la capital

La línea exprés E1 extenderá su recorrido hacia La Peseta con un carril exclusivo en vía Lusitana.
La línea exprés E1 extenderá su recorrido hacia La Peseta con un carril exclusivo en vía Lusitana.

Esta la noche comenzará la señalización del carril exclusivo para bus, taxi y moto en la calle de Vía Lusitana entre la plaza Elíptica y avenida de los Poblados, para la puesta en marcha, en la primera quincena de mayo, de la ampliación de la línea exprés E1 a Colón y La Peseta. En ambos sentidos, el carril exclusivo suma 3,600 kilómetros que permitirán una mayor fluidez a la ampliación de la línea exprés E1 a La Peseta y Colón, una medida enmarcada en el plan para reducir los niveles de contaminación en la zona de la plaza Elíptica, donde se registran los niveles más altos de la ciudad.

Los trabajos de señalización horizontal durarán tres noches empezando la de hoy. Y los trabajos de señalización vertical se extenderán durante mañana y pasado. Se instalarán 23 señales verticales informado de uso exclusivo bus, taxi y moto, y 26 líneas de detención adelantada para motos, según explica una portavoz del Área de Medio Ambiente y Movilidad municipal.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ampliará el actual itinerario de la línea E1 (Atocha-Plaza Elíptica) por sus dos extremos de modo que esta línea cubra el trayecto entre Cibeles y La Peseta (en el distrito de Carabanchel) recuperando su verdadero carácter de ruta exprés. Esta necesaria ampliación fue aprobada recientemente en la Comisión Delegada del Consorcio Regional de Transportes a propuesta del Ayuntamiento de Madrid y de la EMT.

La ampliación de la E1 se incluye en un proyecto municipal que tiene dos objetivos fundamentales: la mejora de la calidad del aire en el entorno del paseo Santa María de la Cabeza y la plaza Elíptica, ofreciendo una alternativa atractiva de transporte público rápido y eficaz, y la revitalización de la red de líneas exprés de EMT.

La línea E1 de EMT se convierte, gracias a su extensión, en un gran eje de transporte urbano de superficie, de carácter exprés y con pocas paradas, que conecta la plaza de Cibeles (en el corazón urbano de Madrid) con los distritos de Usera y Carabanchel, a través del paseo Santa María de la Cabeza y la Vía Lusitana, hasta la zona comercial Isla Azul y el PAU de Carabanchel (avenida de La Peseta).

La nueva configuración de la E1 permite reforzar el servicio de transporte en los barrios de Abrantes, Comillas y Moscardó y en el PAU Carabanchel, en los que se registra una alta densidad de población y una intensa actividad comercial. Esta ruta, en sentido sur, utilizará (a diferencia de lo que ocurre ahora) el túnel de Santa María de la Cabeza lo que conferirá mayor velocidad a la línea y un gran ahorro de tiempo a los viajeros.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información