Detenido el hombre que dio un falso aviso de bomba en Torre Espacio
La policía arresta por tercera vez al supuesto autor, que ya hizo llamadas similares en una fundación alemana y en la Embajada de Ecuador
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de nacionalidad búlgara, de 47 años, acusado de haber realizado el pasado 16 de abril una llamada en la que alertaba de la falsa colocación de una bomba en la Embajada de Australia, situada en el edificio Torre Espacio de Madrid. El arrestado, al que le imputa un delito de desórdenes públicos, ya se ha visto implicado en dos hechos similares al haber avisado de dos artefactos explosivos situados en la Embajada de Ecuador y en una fundación alemana, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La llamada de este individuo se produjo poco antes de las doce del mediodía y alertaba que en la planta 24 del edificio Torre Espacio había un artefacto que iba a explosionar. El inmueble fue desalojado de inmediato y se acordonó la zona, a la que acudieron gran cantidad de agentes, de bomberos y ambulancias del Samur-Protección Civil. Tras comprobar todo el inmueble, con perros guías incluidos, se permitió a los empleados de las distintas empresas que regresaran a sus puestos y se restableció el tráfico en la zona.
Los investigadores de la Brigada Provincial de Información se hicieron cargo de las pesquisas para localizar la procedencia de la llamada y conocer quién había sido el autor.
Durante la investigación los agentes comprobaron que el arrestado era también el presunto responsable de otra amenaza por la supuesta colocación de un artefacto explosivo, en esta ocasión cometida el pasado día 11 en la Embajada de Ecuador en España. Además, había sido arrestado con anterioridad por una falsa amenaza a una fundación alemana ubicada en Madrid.
El autor de dichas amenazas fue detenido en la tarde de ayer por los agentes de Información. Será puesto a disposición judicial a lo largo del día de hoy, según han confirmado fuentes policiales.
Torre Espacio, ubicado en el parque empresarial Cuatro Torres Business Area, fue inaugurado en 2008 y alberga las oficinas de la constructora OHL, las embajadas del Reino Unido, Holanda, Canadá y Australia y, entre otras, las oficinas de British American Tobacco o de la inmobiliaria Espacio. La torre es obra de los arquitectos José Bruguera y Henry N. Cobb del estudio Pei Cobb Freed & Partners. Según explica la inmobiliaria, este rascacielos, de más de 235 metros de altura y 56.250 metros cuadrados, tiene 56 plantas sobre rasante y seis subterráneas, donde se ubica un aparcamiento con más de 1.270 plazas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.