Independentistas increpan e insultan a Arrimadas en un acto en Vic
Al grito de "fuera fascistas", decenas de personas abuchean a la líder de Ciudadanos durante un paseo por el municipio barcelonés
Los diputados del grupo de Ciudadanos en el Parlamento catalán, encabezados por su líder y cabeza de lista por Barcelona a las elecciones generales del 28 de abril, Inés Arrimadas, han sido increpados este jueves por decenas de personas mientras paseaban y luego atendían a los medios de comunicación en Vic (Barcelona), tradicional feudo independentista.
Acompañada de una comitiva de su partido y protegida por un compacto equipo de seguridad, Arrimadas ha recorrido las calles de la ciudad hasta llegar a la plaza Major. Allí ha sido recibida con insultos y gritos de “fuera fascistas de nuestros barrios” por un centenar de personas. "Mala puta", "puta España", "fuera" o "visca Terra Lliure" son algunas de las expresiones que los concentrados han proferido en protesta por la presencia de Arrimadas en Vic.
La cabeza de lista por Barcelona ha participado este jueves, por primera vez en lo que va de campaña, en un acto en Cataluña (sin contar las entrevistas y debates en los medios de comunicación), ya que ha centrado todos sus esfuerzos en participar en actos en el resto de España. En Vic, Arrimadas ha acusado a los partidos independentistas de coartar la libertad de expresión: “En este pueblo hay un 22% de votantes de partidos constitucionalistas. ¿Os imagináis la falta de libertad que supone para toda esta gente vivir aquí con aquellos que nos gritan y nos quieren echar de los pueblos?”.
Arrimadas ha reiterado que su partido defenderá la libertad en todos los rincones del país: “Sánchez es el chollo de los que hoy nos atacan, nos tienen miedo porque saben que con Rivera de presidente esto se acaba”. La líder de la oposición en Cataluña cree que es una "vergüenza" que los socialistas les acusen de acudir a pueblos de Cataluña a "provocar" con su presencia. Y ha hecho alusión a las protestas de Rentería contra el líder de la formación naranja, Albert Rivera. "En Rentería, lo que ha pasado es que los socios de Sánchez son los que nos intentan agredir, insultar, amenazar e increpar”. "Es una vergüenza", ha añadido, "tener que ver a Maite Pagaza, una víctima de ETA, enfrentándose a esos filoterroristas”.
Finalmente, la candidata se ha mostrado confiada en la victoria y ha reiterado la intención de su partido de pactar con los populares: “Tendemos la mano al PP para echar a Sánchez de La Moncloa, esto es una vergüenza y tenemos que sumar”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Elecciones Generales 2019
- Declaración Unilateral Independencia
- Ley Referéndum Cataluña
- Elecciones Generales
- Referéndum 1 de Octubre
- Legislación autonómica
- Cataluña
- Autodeterminación
- Referéndum
- Generalitat Cataluña
- Elecciones
- Gobierno autonómico
- Ideologías
- Conflictos políticos
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- España
- Política
- Administración pública
- Legislación
- Justicia
- Elecciones Generales 28-A 2019
- Procés Independentista Catalán
- Independentismo