Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Música y humor para salvar el litoral de la Costa Brava

Plataformas ecologistas programan un gran concierto en Torroella de Montgrí

Obras en la futura urbanización en la Pedrera s’Antiga de Begur.
Obras en la futura urbanización en la Pedrera s’Antiga de Begur.

La Plataforma ecologista SOS Costa Brava ha programado —para el próximo 4 de mayo en Torroella de Montgrí (Baix Empordà)— un gran concierto con el que se pretende concienciar y recaudar fondos para proteger el litoral gerundense. Una quincena de cantantes como Miquel Abras, Mazoni, o Natxo Terrés (Gossos), humoristas como Bruno Oro, actores como Joan Massotkleiner, Joan Lluís Bozzo o Jordi Boixaderes, actuarán desinteresadamente en favor de la causa.

Según el portavoz de la entidad, Sergi Nus, el concierto tiene una doble finalidad: “Es una celebración ya que la gran movilización que ha generado la plataforma merece una fiesta de encuentro. Por otro lado, es un acto de reivindicación”.

El concierto empezará a las nueve de la noche en el Espai Ter, durará dos horas y estará divido en tres bloques. La información se mezclará con las actuaciones “de una forma dinámica, distendida y divertida”. En la apertura se explicará de forma amena qué y quién son SOS Costa Brava. El actor Jordi Boixaderas será el encargado de leer un manifiesto y se emitirá un vídeo que demostrará los valores paisajísticos, culturales y sociales de la Costa Brava y en lo que se puede convertir con el crecimiento urbanístico y el apoyo al turismo de masas.

El ampurdanés Adrià Pujol y el abogado de los ecologistas, Eduard de Ribot, explicarán los casos en los que trabaja la plataforma, y actuarán Toti Soler y Joan Massotkleiner, Miquel Abras, Mazoni y la humorista Alba Florejachs, Joan Lluis Bozzo —director de la compañía Dagoll Dagom— el humorista Bruno Oro y los artistas Pep Poblet, la cobla Jove de la Bisbal, Pau Blanc, y Nacho Tarrés de Gossos. Tras una pausa de 20 minutos, se dará una visión global sobre el modelo de territorio por el que apuestan los ecologistas y habrá actuaciones del grupo de Havaneres l’Empordanet, Xevi Lloses y Rosa Pou, Judit Nedderam y Pau Riba y la Orchestra Fireluche.

Las entradas, que oscilan ente 20 y 25 euros, ya están a la venta y sus beneficios irán exclusivamente a los proyectos en los que trabaja la plataforma. Tanto las empresas como los artistas participarán desinteresadamente. También se ha puesto en marcha una fila 0 para aquellos que quieran aportar para colaborar sin acudir al concierto.

SOS Costa Brava nació el pasado agosto denunciando 16 casos que están recurridos o administrativamente o judicialmente para los que se recaudan fondos.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >