Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El salón del cómic de Barcelona pierde 6.000 visitantes

112.000 personas acudieron a la cita, con un día menos

Visitantes del salón en una caseta de devotos de 'Star Wars'.
Visitantes del salón en una caseta de devotos de 'Star Wars'.

Un total de 112.000 visitantes acudieron al salón del cómic de Barcelona (rebautizado Cómic Barcelona) en la 37 ª edición que ayer cerró sus pùertas en el Fira de Barcelona de Montjuïc. La cifra supone una reducción de 6.000 personas con respecto a las 118.000 de la anterior convocatoria. El salón ha tenido un día menos en esta ocasión, ya que abrió el viernes en lugar del jueves como era tradicional. Tampoco había este año una gran exposición temática espectacular capaz de atraer a un público masivo como en otras ocasiones.

Pese al descenso de visitantes, la organización se felicitó ayer de una edición que “ha reunido a aficionados veteranos y nuevos públicos”. Señaló que se han consolidado novedades introducidas el año pasado como el espacio Cómic Kids y que han funcionado otros cambios “que han tenido una gran acogida” como el Fórum Cómic Barcelona, “con llenos en casi todas las ocasiones”.

La directora del salón, Meritxell Puig ha destacado “el incremento de expositores, que se ha traducido en la presencia de más editoriales, más librerias, más fanzines y más autores exponiendo y vendiendo su obra”.

Algunos aficionados veteranos han mostrado sin embargo su decepción por la falta de incentivos imaginativos del salón a que les tenía acostumbrados la anterior dirección, más cercana al espíritu del amante compulsivo de los cómics que la actual.

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >