Infectados de paperas 33 estudiantes de Ingeniería en Madrid

El gobierno regional recomienda a los vacunados entre 1995 y 1998 y entre 1985 a 1988 que revisen si necesitan una nueva dosis

La Universidad Pontifica de Comillas, en una imagen de Flickr del centro.
La Universidad Pontifica de Comillas, en una imagen de Flickr del centro.

La Universidad Pontificia Comillas informó este martes de que 33 estudiantes de su Escuela Superior de Ingeniería (ICAI) están infectados por un brote de paperas detectado “hace un par de semanas” y de que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid aconsejó no cerrar la universidad.

Según las autoridades sanitarias, “hubo un problema con ciertas dosis de la vacuna Triple Vírica durante los años 1995 a 1998, y entre 1985 a 1988 que no protegieron adecuadamente a los receptores. La Comunidad de Madrid recomienda comprobar si se necesita la revacunación para evitar enfermar”, agrega el comunicado.

La Pontificia Comillas ha expresado, en un comunicado, “un mensaje de tranquilidad y normalidad a las familias y a la comunidad universitaria ante un caso que se repite en centros escolares y universitarios de Madrid y de toda España de manera periódica”.

El brote se detectó el 19 de marzo y la recomendación de la Consejería fue que “no se cierre la escuela, que los alumnos acudan normalmente a clase y que, ante cualquier síntoma, se acuda a un centro de salud para iniciar el tratamiento en caso de que fuera necesario”, añaden desde la universidad.

Uno de los grandes brotes de esta enfermedad se detectó en el primer semestre de 2013, con 1.292 casos en la Comunidad de Madrid, frente a 377 en el mismo periodo de 2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS