Una discusión por unos perros desencadenó el crimen de Vallecas
Los atacantes esperaron al hombre de 63 años cuando regresaba a su domicilio
Un simple comentario sobre un perro desencadenó la muerte de Francisco D. C., de 63 años y nacionalidad española, tras recibir una cuchillada en el cuello la tarde del domingo en el barrio del Pozo del Tío Raimundo, en Puente de Vallecas. Unos familiares estaban paseando dos cachorros y un ejemplar adulto de una asociación protectora de animales, cuando una joven le dijo que se los llevaran de allí porque no eran de su agrado. “Estos perros son un asco”, les espetó.
Los familiares le recriminaron que se metiera con los perros y le dijeron que ellos sí que tenían todo lleno de suciedad. Incluso le reprocharon que tiraran los pañales de los bebés por la ventana a la vía pública. En ese instante, los familiares de Francisco (entre ellos dos hermanos y un sobrino) continuaron con el paseo de los animales. Mientras, la joven llamó a más familiares y amigos.
A la vuelta, se produjo la mortal reyerta. Unas 15 personas estaban esperándoles en el lugar de la discusión. Estaban fuertemente armados —algunos testigos hablan de navajas y palos— y con ganas de vengar el comentario que había hecho el hombre. Se desató entonces una agresión multitudinaria, lo que hizo que bajara a la calle Francisco. Este se encontraba celebrando un cumpleaños en su domicilio y escuchó el alboroto. Todos ellos son vecinos de la calle de Esteban Carro y viven unos enfrente de otros.
El peor parado fue el hombre, que recibió una cuchillada en el cuello, por la que perdió gran cantidad de sangre. Los facultativos del Samur-Protección Civil intentaron reanimarle durante más de media hora, pero al final solo pudieron certificar su muerte. También resultaron lesionados su hermano, con un golpe en la cabeza, y su hijo, con un corte también en la cabeza. Ambos fueron trasladados con pronóstico leve al servicio de urgencias del hospital Infanta Leonor, en el distrito de Villa de Vallecas. Una hermana del fallecido presentaba un corte en un dedo. Tras ser atendida, recibió el alta en el lugar.
Los testigos coincidieron en que los atacantes residían en una vivienda baja cercana al lugar de los hechos. Según su versión, el autor de la herida mortal a Francisco D. C. fue un varón de unos 20 años que era conocido de la zona. De hecho, todos confirmaron que podían reconocerlo sin ningún género de dudas.
Los autores de la cuchillada huyeron en un Seat Toledo con matrícula terminada en las letras CTV, según fuentes policiales. El fallecido ha sido velado en el tanatorio que la funeraria Parcesa tiene en la M-40 y será incinerado hoy. El Grupo VI de Homicidios se ha hecho cargo de las investigaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.