Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre de 64 años muere acuchillado en Puente de Vallecas

Tres familiares de la víctima resultan heridos de carácter leve en la reyerta

Hospital de campaña montado por el Samur para atender a la víctima.
Hospital de campaña montado por el Samur para atender a la víctima.

Un hombre de 64 años y nacionalidad española ha muerto esta tarde en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, tras recibir una cuchillada en el cuello. Tres familiares suyos han sufrido heridas de carácter leve en el transcurso de la reyerta, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid. La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las pesquisas, trata de esclarecer si la agresión se produjo después de que se desencadenara una pelea entre varios perros. 

El crimen se ha producido a las 19.25 frente al número 12 de la calle de Esteban Carro, en el barrio del Pozo del Tío Raimundo. Cuando han llegado los facultativos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil, han encontrado al hombre en parada cardiorrespiratoria. Había recibido una profunda cuchillada en el cuello por la que sangraba de forma abundante. Los sanitarios han montado un hospital de campaña. Han intentado reanimarle durante más de media hora, pero al final solo han podido certificar el fallecimiento. 

Junto al fallecido, estaban su hermano que sufría una contusión en la cabeza y un sobrino, que presentaba un corte en la cabeza. Ambos han sido trasladado al servicio de urgencias del hospital Infanta Leonor, en Villa de Vallecas, con pronóstico leve. Una hermana del muerto también ha sido atendida por el Samur de un corte en un dedo. Ha recibido el alta en el lugar.

Al lugar se han desplazado varias dotaciones de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, ya que han llegado los familiares de las víctimas y se han vivido momentos de gran tensión. Los agentes se han desplazado por la zona y han impedido que se acercaran al fallecido. También se han presentado varias patrullas de la Policía Municipal. Algunos testigos afirman que el agresor iba acompañado de otras dos personas y ha huido de la zona en un turismo a toda velocidad.

Los agentes de Homicidios están interrogando a los testigos, ya que creen que el autor del crimen puede ser conocido de la familia. Se está a la espera de que faciliten los datos del vehículo para distribuirlos por la emisora policial. 

Especialistas de Policía Científica, pertenecientes al grupo de delitos violentos (Devi) se encuentran en el lugar, recabando datos y huellas que permitan esclarecer el crimen. También se está a la espera de que el juez de guardia autorice el trasladado del cuerpo al Instituto Anatómico Forense, donde mañana se le practicará presumiblemente la autopsia.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información