Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La región sufre cuatro accidentes mortales de tráfico en menos de 24 horas

Un octogenario ha fallecido al ser arrollado por un motorista en el distrito de Ciudad Lineal

Facultativos del Summa y voluntarios de Protección Civil atienden al motorista.
Facultativos del Summa y voluntarios de Protección Civil atienden al motorista.

Las carreteras de la región se han cobrado esta pasada madrugada la vida de un motorista y del conductor de un turismo en sendos accidentes de tráfico, según ha informado una portavoz de Emergencias 112. En uno de los siniestros han resultado heridos de carácter leve otras dos personas que no han precisado ser trasladadas a centros hospitalarios. A estas dos víctimas mortales se ha sumado a mediodía una tercera, un octogenario, que ha sido arrollado por una moto en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

El primer accidente se ha producido alrededor de las 2.30 en el kilómetro 73 de la autovía de circunvalación M-50, en el anillo interior, dentro del túnel de Valdepastores, en el término municipal de Boadilla del Monte. Un motorista de 40 años ha perdido el control del vehículo por causas no esclarecidas y se ha salido de la vía. En principio, se cree que no hay más vehículos implicados, pero este extremo lo está investigando la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Los primeros en llegar han sido los voluntarios de la Protección Civil de Boadilla, que han empezado las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa). Los sanitarios la han continuado durante 40 minutos, en los que han logrado revertir en una ocasión la parada. Al final solo han podido certificar el fallecimiento.

El segundo accidente se ha producido una hora más tarde, alrededor de las 3.30 en el kilómetro 28 de la autovía de Barcelona (A-2), en el sentido de entrada a la capital, dentro del término municipal de Alcalá de Henares. A esta hora se ha producido un primer choque entre dos turismos. Instantes después ha colisionado un tercer vehículo, que ha golpeado contra la mediana de la vía y ha quedado volcado lateralmente. El conductor, que previsiblemente no llevaba puesto el cinturón de seguridad, ha salido despedido y ha quedado atrapado debajo de su vehículo.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado a la víctima. Los facultativos de una UVI móvil del Summa solo han podido certificar el fallecimiento, dada la gravedad de las lesiones que presentaba. Los conductores de los otros dos vehículos sufrían lesiones de carácter leve y han recibido el alta en el lugar. La Guardia Civil también se encarga de la investigación de este siniestro.

El atropello del octogenario se ha producido a las 12.45 en la confluencia de las calles de Arturo Soria y de Fernández Caro, cuando el mayor estaba cruzando en un paso de peatones regulado por semáforo. Según los testigos, la víctima no ha respetado la fase roja. El motorista lo ha arrollado y le ha producido graves lesiones. Los facultativos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil le han intentado reanimar durante media hora, pero al final no han podido salvarle vida, según una portavoz de Emergencias Madrid.

El motorista, de 45 años, ha sufrido fractura de cúbito y radio de un brazo. Tras ser estabilizado, el Samur lo ha trasladado al servicio de urgencias del hospital Ramón y Cajal con pronóstico grave.

A última hora de la tarde, otro accidente  se ha cobrado la vida de un hombre de 54 años tras perder el control de la moto de gran cilindrada que conducía. Este choque ha ocurrido en la carretera Ronda Norte de Leganés (la que une la M-425 con el parque sur) cuando el motorista ha chocado contra una farola, situada en la mediana de separación de la vía. El motorista ha quedado tendido en el suelo con parada cardiorespiratoria. Los efectivos del Summa y protección Civil de Leganés le han realizado maniobras de reanimación durante 30 minutos aproximadamente, pero no han podido hacer nada por salvarle la vida. Las autoridades también investigan las causas de este accidente.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información