Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Maragall propone hacer 15.000 pisos sociales en dos mandatos

El candidato de ERC apuesta por reducir coches y crear una tasa para el reparto de compras on line

Ernest Maragall, alcaldable por Esquerra.
Ernest Maragall, alcaldable por Esquerra.

El candidato de ERC por Barcelona en las elecciones municipales, Ernest Maragall, se marca como objetivo conseguir aumentar en “15.000 pisos el parque de vivienda pública en dos mandatos”. Una cifra que parte de la premisa de que en Barcelona hay suelo para construir 20.000 viviendas a precio asequible, apuntó.

Maragall intervino en el ciclo Matins Cerdà del Colegio de Ingenieros de Caminos de Barcelona y explicó cuáles serán los ejes de su programa en las grandes cuestiones de ciudad. En conjunto, el republicano consideró que a medio plazo Barcelona deberá tener una visión metropolitana y apostó por, igual que en su día Cerdà ideó el Eixample, trabajar en un “plan Cerdà metropolitano”.

El candidato se mostró partidario de tomar medidas drásticas para reducir los coches privados de la ciudad. Criticó que “cada día se produzca una invasión de coches que aparcan gratis” en barrios periféricos; o que la movilidad asociada a la distribución de mercancías compradas por internet no pague tasas específicas. “Hay que abandonar el paradigma del coche en la ciudad. Se acabó”, concluyó y se mostró partidario de extender la pacificación de calles con supermanzanas como la del Poblenou implantada por la alcaldesa Ada Colau.

Como la edil, apostó por invertir en el Eje Besòs, “uno de los territorios que demuestra que estamos en una situación intolerable” en materia de desigualdad. Y también reivindicó recuperar la “autoridad democrática” sobre la gestión del espacio público; y las obras del tramo central de la L9 del metro con presupuesto del Ayuntamiento y ayuda de la Generalitat.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información