_
_
_
_

Maragall admite que hay posibilidades de gobernar Barcelona con Colau

El líder de ERC defiende posturas coincidentes con BComú

Alfonso L. Congostrina
Maragall en su intervención en el Círculo Ecuestre
Maragall en su intervención en el Círculo EcuestreAlfonso L. Congostrina

El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Enest Maragall, ha destacado esta tarde en una comida coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona que está preparando acuerdos para conseguir un gobierno municipal estable tras los comicios del próximo mayo. Maragall ha confesado que “ve posibilidades en llegar a un acuerdo con Colau”.

“Nadie va a tener mayoría absoluta. Tendremos que preparar acuerdos porque necesitamos un gobierno estable. Yo miro a izquierda y derecha y veo posibilidades en ambos lados. Colau tiene francos criticables, pero también objetivos que compartimos en lo referente a la lucha contra la desigualdad, los tramos sociales o la necesidad de vivienda. Por otro lado, con la otra fuerza del campo soberanista (sin decir el nombre) también podríamos llegar a acuerdos de país y ciudad. Con el que no habría posibilidad de acuerdo es con el señor Manuel Valls”, así se ha confesado el líder municipal de ERC ante ocho decenas de comensales entre los que se encontraban empresarios alemanes de la capital catalana.

En un discurso realizado casi íntegramente en castellano, a petición de los propios empresarios, Maragall ha apostado por alcanzar el éxito económico de la mano de “la igualdad y la distribución de la riqueza”. El candidato ha criticado fenómenos laborales como el de los repartidores de comida de “Globo”, ha apostado por un Área Metropolitana de Barcelona fuerte y ha explicado que su pretensión es que el 15% de las viviendas de la ciudad sean de protección oficial. “Ahora solo lo son el 2%. También es verdad que no lo haremos en solo un mandato”, se ha defendido.

El líder de ERC ha criticado al ex primer ministro francés: “Si alguien cree que es posible resolver el problema de seguridad multiplicando por cuatro el número de agentes de la Urbana se equivoca y hace demagogia”. También ha reprochado a los empresarios: ”El efecto económico que tienen los manteros sobre los comerciantes es del 0,1% mientras que Amazon es de 150%”.

Maragall no ha realizado ninguna crítica directa a la alcaldesa. Ha contestado a varias preguntas de los asistentes entre los que se encontraba el empresario alemán, también candidato, Karl Jacobí que en una de estas comidas coloquios le gritó al presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, que debía ingresar en prisión.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_