Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prisión sin fianza para el hombre que mató, descuartizó y se comió parte de su madre

Al detenido se le imputa un delito de homicidio con el agravante de parentesco, según fuentes del Tribunal de Justicia de Madrid

canibal madrid
Alberto Sánchez, el parricida confeso, en una fotografía cedida por un amigo.

La titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid ha acordado este sábado la prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre acusado de matar, descuartizar e ingerir los restos de su madre en el barrio de Ventas de la capital, en el distrito de Salamanca. El detenido, de 26 años, confesó este viernes haber matado y descuartizado en trozos "muy pequeños" a su madre, de 66 años, y haberse comido algunos restos, con los que también alimentó al perro. Según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), al arrestado, Alberto Sánchez Gómez, se le imputa un delito de homicidio con el agravante de parentesco.

La calificación del delito es inicial, según recalcan estas fuentes judiciales, y podría modificarse en función de las novedades que puedan conocerse a través de las diligencias de investigación que se ordenen durante la instrucción judicial. La titular del Juzgado número 7 de Madrid se ha inhibido del caso, del que a partir de ahora se hará cargo el Juzgado de Instrucción número 53.

El viernes, en el momento de la detención, Alberto Sánchez Gómez, un chico bajito, con cara de niño, de 26 años, confesó que había troceado el cadáver de su madre y lo había repartido en recipientes para guardar comida. Fue después de que una amiga de la madre, preocupada porque no veía a la víctima desde hacía aproximadamente un mes, decidiese acudir a la comisaría de la Policía Nacional en el distrito de Salamanca para comunicar su desaparición. Alberto Gómez cuenta con 12 antecedentes policiales, la mayoría de ellos por maltrato a su madre. Pese a su confesión inicial en la casa, ya en dependencias policiales el detenido se negó a declarar. Posteriormente fue puesto a disposición judicial.

Fuentes de la investigación señalaron este viernes que todo apunta a un caso de canibalismo, aunque las pesquisas no han concluido. Por el momento se desconoce si Alberto Gómez estaba en tratamiento por algún tipo de enfermedad mental. Este mismo mes, además, otro hombre fue detenido en la localidad madrileña de Alcalá de Henares acusado de matar de una joven de 22 años, a la que también descuartizó tras asestarle dos puñaladas por la espalda. El cuerpo fue hallado en un arcón congelador.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información