_
_
_
_

Arrimadas en el pueblo de Puigdemont: “Sánchez volverá a pactar con los separatistas para darles el indulto”

La dirigente de Ciudadanos es abucheada en su visita a la localidad natal del 'expresident', donde ha retirado lazos amarillos

Inés Arrimadas, en el centro, mete en una bolsa los lazos amarillos retirados en Amer (Girona), este sábado. En vídeo, Los diputados de Ciudadanos retiran lazos amarillos en el pueblo natal de Puigdemont.Foto: atlas | Vídeo: Toni Ferragut | atlas

La cúpula de Ciudadanos en Cataluña ha visitado este sábado Amer (Girona) el pueblo natal del expresidente de la Generalitat huido a Bélgica, Carles Puigdemont. Entre pitos y abucheos de una treintena de personas, la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cometer "el mismo error" que el PP: "Confundir al separatismo con Cataluña".

La comitiva de Ciudadanos ha sido recibida en el pueblo con gritos de "fuera, fuera" y "libertad presos políticos" y la mayoría de comercios y bares han bajado sus persianas durante el recorrido de unos 300 metros que los diputados y militantes han hecho entre el aparcamiento del pueblo y su plaza mayor, presidida por una enorme pancarta con una imagen de Puigdemont y la inscripción "No surrender" ("Resiste")

Arrimadas ha denunciado que los independentistas "silencian, obvian e insultan a más de media Cataluña" con lo que considera es una ocupación del espacio público. La líder del partido naranja en Cataluña ha incidido en el que será uno de los temas principales de la campaña de Ciudadanos para las generales: que Sánchez volverá a pactar con los independentistas si gobierna y si hace falta les indultará.

"He visto a Pedro Sánchez incapaz de negar en público que se lo vaya a dar, creo que el PSOE está esperando las nuevas elecciones para pactar de nuevo con los separatistas para darles un indulto", ha advertido Arrimadas. Ciudadanos abre la campaña hacia el 28 de abril presentándose como el único partido que no pactará con los nacionalistas, porque tanto el PP como el PSOE lo han hecho en el pasado. "Tenemos una oportunidad de dejar atrás el sanchismo y el bipartidismo. No se trata de cambiar a Sánchez por el PP, se trata de iniciar una nueva etapa que hable de sanidad, de educación, de innovación, que no renuncie nunca más ante los partidos nacionalistas, que es lo que ha hecho siempre el PSOE y el PP", ha afirmado.

Tras hacer estas declaraciones, Arrimadas y el resto de diputados se han acercado al cordón de Mossos d'Esquadra que separaba a los activistas. Allí, la comitiva de Ciudadanos les ha contestado gritando "libertad, libertad". Al volver al aparcamiento, Arrimadas y sus compañeros han retirado lazos amarillos de una escultura. "Cataluña es de todos. El último pueblo de Girona es tan español como la plaza de Colón", ha reivindicado la dirigente de Ciudadanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_