Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CaixaBank estrena el reconocimiento facial para sacar dinero en sus cajeros

La nueva tecnología, que sustituye al número PIN, ya está disponible en cuatro oficinas en Barcelona

Sacar dinero por la cara. Así se podría resumir la nueva tecnología implantada por CaixaBank, que a partir de este jueves permite utilizar el rostro del cliente como método de autentificación, sustituyendo al código PIN. El reconocimiento facial ya está disponible en veinte cajeros de cuatro oficinas de la capital catalana, y esperan extenderlo a otras 300 oficinas antes de final de año.

El método de identificación sustituye al código PIN, y cualquier usuario de la entidad lo podrá utilizar en los cajeros de CaixaBank habilitados para tal fin, después de un primer registro de unos pocos minutos. “Si podemos desbloquear el teléfono utilizando nuestra cara, por qué no íbamos a poder sacar dinero utilizando la misma tecnología”, ha señalado el director general de CaixaBank Digital Business, Benjamí Puigdevall.

Como era habitual, el cliente que desee realizar alguna operación tendrá que acercar su tarjeta de crédito a su dispositivo móvil vinculado a la cuenta, salvo que ahora su rostro sustituirá a los tradicionales cuatro dígitos. Mirando la pantalla y siguiendo las indicaciones de la misma, el terminal le pedirá una “prueba de vida” consistente en ladear la cabeza hacia un lado, para certificar que se trata de una persona y no de alguna imagen fija. En cualquier caso, la identificación por PIN coexistirá con la nueva tecnología.

Puigdevall ha destacado la seguridad del nuevo método basado en un registro de 16.000 puntos que generan un vector que según el responsable del área digital será capaz de identificar los casos de cambios de look como alteraciones en el peinado, en el vello facial, o la utilización de gafas.

La entidad catalana prevé realizar progresivamente la expansión del reconocimiento facial en sus oficinas a partir del segundo semestre de 2019, y espera que a final de año ya esté implantado en 300 oficinas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información