_
_
_
_

La empresa de VTC Moove Cars presenta un ERE para 730 empleados

La compañía emplea a más de 2.000 trabajadores en toda España

Un conductor de VTC en Barcelona.
Un conductor de VTC en Barcelona.CARLES RIBAS

La empresa Moove Cars, que presta servicios de vehículos de transporte concertado (VTC) a través de Uber, ha  presentado este mediodía ante el Departamento de Trabajo de la Generalitat un ERE de suspensión de contratos para 730 trabajadores en Cataluña, según han indicado fuentes conocedoras del expediente.

Moove Cars, que emplea a más de 2.000 trabajadores en toda España, ya anunció hace unos días que la aprobación del decreto de la Generalitat que limita la actividad de los VTC abocaría a la compañía a cesar su actividad en Barcelona, tal y como ya han hecho Uber y Cabify.

El de la compañía es el primer expediente para despedir conductores de coches con licencia VTC que se produce tras el nuevo choque entre las plataformas que explotan este modelo de transporte y los taxis. El secretario general de Trabajo de la Generalitat, Xavier Ginesta, ha señalado esta mañana que no se habían registrado todavía EREs.

Ginesta ha señalado que, a causa del decreto y a tenor de lo anunciado por los operadores de VTC, se producirán unos 2.000 despidos por la retirada de marcas como Uber y Cabify de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_