Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Loterías del Estado investiga la desaparición de un vendedor de Lugo

La organización inspeccionará la administración de la que faltan desde la semana pasada el lotero y al menos 124.000 euros

Loteria del Niño 2019
Jugadores de la Lotería del Niño 2018, en Madrid.

La inspección de Loterías y Administraciones del Estado tratará de determinar las cantidades económicas que en concreto faltarían de la administración número 17 de Lugo, situada en el centro comercial Carrefour, debido a que se desconoce el paradero de su titular desde la semana pasada. Según la valoración inicial, la cifra alcanzaba los 91.000,54 euros, pero en las últimas horas, a medida que se va completando la contabilidad, el montante ya ronda al menos los 124.000 euros. Este dinero procede de distintas recaudaciones, según han confirmado fuentes de la delegación de Loterías de Lugo.

El pasado viernes 11 de enero, dos trabajadoras de la administración denunciaron ante la Policía Nacional que el lotero había desaparecido. Las empleadas presentaron denuncia porque no tenían dinero en efectivo para pagar a los clientes y debido a que, aunque intentaron localizar al titular de la administración, no lo lograron, puesto que ni siquiera contesta al teléfono, según han explicado fuentes policiales a Europa Press.

La cantidad que faltaría procede de la recaudación de la venta de diversos boletos más 30.000 euros que se corresponden con la cantidad que este jueves tenía pendiente de pagar a Loterías y Apuestas del Estado, conforme han resaltado desde la delegación de Loterías en Lugo. De momento, la Policía Nacional está a la espera de que la sociedad pública Loterías presente denuncia contra el titular de la administración. Se desconoce su paradero y tampoco responde a las llamadas de sus familiares. La administración de loterías, de momento, permanece cerrada por impago. Los clientes habituales que recogían unos números concretos tienen que dirigirse a otra administración, la número 8 situada en la calle Rúa Quiroga.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >