Las ventas del Sorteo del Niño aumentan un 6,6% y superan los 730 millones de euros
Ceuta, Melilla y País Vasco son las regiones que más han incrementado el gasto
Las ventas para el sorteo extraordinario de El Niño de 2019 han ascendido a 730 millones de euros, según datos provisionales de Loterías y Apuestas del Estado. La cifra supone un aumento del 6,6% respecto a 2018, año en que las ventas alcanzaron los 685 millones de euros, de acuerdo con las cifras definitivas de dicha edición.
Por regiones, Ceuta y Melilla son las que han registrado un mayor aumento en la facturación con un 16,20% y 9,79% respectivamente, seguidas de País Vasco (9,77%). También han experimentado incrementos elevados Extremadura (9,53%), Castilla-La Mancha (9,50%), Andalucía (8,86%) y Cataluña (8.78%).
Por el contrario, las comunidades donde menos se ha incrementado han sido La Rioja (2,03%), Galicia (3,52%) y Asturias (4,48%).
La media de gasto por habitante ha sido de 15,64 euros, frente a los 14,62 euros de la pasada edición. Castellano-leoneses, asturianos y valencianos son los que más dinero invierten en el sorteo, más de 25 euros por persona.
Este año, los premios inferiores a 20.000 euros estarán exentos de pagar a Hacienda y los que superen esa cuantía solo tendrán que tributar a partir de esa cifra. La medida fue incluida en los presupuestos generales del Estado de 2018 que elevó el importe exento de tributación desde los 2.500 euros en que estaba fijado.
A pesar del incremento, las ventas para el Sorteo de Lotería del Niño están aún muy por debajo de las del Sorteo de Navidad, el primero en importancia. En la pasada edición, la facturación ascendió a 2.819 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.