_
_
_
_

Las cámaras constatan que Madrid Central se respeta

El 88,37% de los desplazamientos dentro del perímetro del área restringida corresponden a vehículos permitidos

Gloria Rodríguez-Pina
Pegatina ECO en la luna de un vehículo, en Madrid Central.
Pegatina ECO en la luna de un vehículo, en Madrid Central. Cristóbal Manuel

Los primeros análisis que ha realizado el Ayuntamiento sobre el tráfico en el centro tras la entrada en vigor de Madrid Central confirman “un alto cumplimiento de las normas de Madrid Central”, según el Área de Medioambiente y Movilidad. Después de analizar los datos del tráfico a partir de las 115 cámaras de control a la zona de acceso restringido entre el 9 y el 12 de diciembre, el Consistorio constata un aumento de los viajes de vehículos menos contaminantes.

Al centro de Madrid solo se puede acceder con distintivos medioambientales de la DGT Cero emisiones y Eco, y con etiqueta C o B si se aparca en un aparcamiento público o privado. Los datos recabados por las cámaras del Ayuntamiento confirman que el 88,37% de los desplazamientos dentro del perímetro de Madrid Central corresponden a vehículos con estos distintivos. Solo un 5,77% de los viajes en esas fechas –en las que la medida solo estaba en fase informativa sin multas–, fue de vehículos clasificado como A, que están permitidos para residentes y otros colectivos, y el 5,86%, no estaba identificado. En cuanto al número de vehículos, al menos el 81,1% de cumplía las normas.

Comparado con un estudio de 2017 del parque circulante dentro de la M-30 —aunque para Madrid Central el Ayuntamiento solo tiene datos de cuatro días—, se observa un aumento del tránsito de vehículos poco contaminantes. Si en 2017 los Cero emisiones representaban el 1% de los desplazamientos y los Eco el 2%, tras la puesta en marcha de Madrid Central suben al 2,14% y un 19,94% respectivamente. Los datos incluyen a los servicios de alquiler de coches y motos eléctricas que han proliferado últimamente en la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_