Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenida la hija de la mujer apuñalada de Banyoles como presunta autora del crimen

La menor habría estado desde ayer por la tarde en un domicilio familiar en Platja d’Aro

Una patrulla de Mossos d'Esquadra, en Girona. En el vídeo, declaraciones de vecinos de la asesinada.

Los Mossos d’Esquadra han detenido hoy jueves en Platja d’Aro (Baix Empordà) a la joven de 17 años que ayer, presuntamente, acabó con la vida de su madre en su piso de Banyoles (Pla de l’Estany) asestándole diversas puñaladas. Los investigadores, que habían estado siguiendo su rastro desde ayer miércoles por la noche, han sabido que había estado en diferentes comercios de esta localidad costera.

El asesinato de la madre se descubrió este miércoles sobre las 21.00 horas cuando el hermano mayor de la detenida, que es hija adoptada en Rusia y padecería un trastorno mental, llegó al domicilio familiar ubicado la céntrica calle Països Catalans de la capital del Pla de l’Estany. El joven halló a su madre, Carme P. de 53 años, desnuda y muerta a cuchilladas en medio de un charco de sangre a los pies de su cama. La habitación estaba revuelta. De inmediato alertó a emergencias y llegaron los servicios sanitarios y la Policía Local.

Sobre la cama de la mujer, que estaba separada de su marido, los investigadores hallaron un gran cuchillo ensangrentado, que parecía haberse intentado limpiar con una toalla, y una nota manuscrita en que implícitamente, según los investigadores, reconocía la autoría del crimen y anunciaba que se iba a suicidar dando el nombre de diversas ubicaciones posibles.

Los agentes se pusieron en contacto con vecinos, que informaron de que había discusiones frecuentes y que justo este miércoles por la mañana habían oído gritos, pero no les dieron más importancia. También intentaron reconstruir el último día de la joven y descubrieron que había acudido al instituto de la localidad donde estudia. Se le perdía la pista a media tarde. Una vez conocida la existencia de un domicilio familiar en Platja d’Aro, los investigadores han patrullado por los alrededores hasta que la han localizado y detenido.

Pasada la medianoche la comitiva judicial se desplazó hasta el escenario del crimen y sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada se hizo el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IMLC) de Girona donde los forenses le practicarán la autopsia. Se hizo cargo del caso el Juzgado de Instrucción de Guardia de Girona.

El Ayuntamiento de Banyoles, que ha lamentado y condenado los hechos, ha convocado 5 minutos de silencio mañana viernes a las 12 del mediodía frente al Consistorio para mostrar su rechazo a esta muerte violenta y ha decretado dos días de duelo oficial.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >