Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prisión para el acusado de matar a su madre de 83 años en Vinaròs

Un vecino alertó al 112 tras ver al presunto parricida, de 57 años, deambulando por la calle ensangrentado

Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Vinaròs (Castellón), en funciones de guardia, ha decretado este miércoles prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 57 años detenido ayer por la Guardia Civil por matar presuntamente a su madre, de 83, en su domicilio de esta localidad al norte de la provincia. El arrestado ha pasado este miércoles a disposición de dicho juzgado, que pocas horas después ha decretado su ingreso en prisión, donde tendrá seguimiento de carácter psiquiátrico, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El suceso ocurrió ayer hacia las 13.00 horas, cuando la central del 112 recibió el aviso de un vecino alertando de que un hombre andaba por la calle ensangrentado. Fue entonces cuando se desplazaron al lugar, una urbanización del camino Sant Gregori de Vinaròs, efectivos de la Guardia Civil. Al acceder a la vivienda, una casa de campo unifamiliar, encontraron el cuerpo sin vida de la anciana y constataron su muerte violenta. Procedieron de inmediato a la detención de su hijo como presunto autor del parricidio.

El arrestado ha quedado investigado en una causa abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de una ulterior calificación jurídica más grave, de asesinato, en función del desarrollo de la investigación, han señalado desde el tribunal valenciano.

La magistrada ha acordado también que el sospechoso sea sometido a observación y seguimiento por parte de especialistas en psiquiatría del centro penitenciario al que sea trasladado.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >