Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre en Sevilla acusado de matar a su madre

El presunto parricida de Alcalá de Guadaíra, de 19 años, no tiene antecedentes penales

Vista de la calle Hilarión Eslava, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
Vista de la calle Hilarión Eslava, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

La Policía Nacional ha detenido la mañana de este martes a un vecino de Alcalá de Guadaíra, un municipio de 75.100 habitantes de la provincia de Sevilla, como presunto autor de la muerte de su madre, de 49 años, han informado fuentes policiales. El suceso se ha producido esta mañana en el domicilio familiar, ubicado en la calle Hilarión Eslava, número 8, en circunstancias que investigan los agentes. El arrestado, de 19 años y sin antecedentes, ha sido trasladado a dependencias policiales. Tanto la víctima como el agresor son de origen ecuatoriano.

Los agentes desplazados a la vivienda descubrieron el cadáver de la mujer, Mariana V.G., con signos de violencia. En el mismo lugar, se localizó al hijo de la fallecida, identificado como H.W.V., quien presentaba algunas lesiones leves. Tras la inspección, los agentes arrestaron al joven como presunto autor de la muerte de su progenitora. La Policía Nacional ha indicado que la investigación sobre el posible móvil permanece abierta.

El sospechoso habría llamado a su hermano mayor por teléfono y le habría confesado el crimen. Todo apunta a una riña familiar porque el joven habría llegado de madrugada a casa, según informan medios locales. En el transcurso de la discusión mantenida con la madre se habría producido la fatal agresión.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, gobernado por la socialista Ana Isabel Jiménez, ha convocado para este miércoles a las 12.00 del mediodía una concentración y un minuto de silencio en memoria de la fallecida, según han informado fuentes municipales.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información