Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desactivado el protocolo contra la contaminación

El viernes sigue vigente el límite de 70 kilómetros por hora en la M-30 y los accesos a Madrid

Protocolo contaminacion Madrid
Paneles informativos sobre la restricción de velocidad por alta contaminación en la ciudad.

Los niveles de contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2) han mejorado en Madrid y el Ayuntamiento ha decidido desactivar a partir de este sábado el protocolo anticontaminación. Este viernes siguen sin embargo de aplicación la limitación de la velocidad en la M-30 y los accesos a Madrid.

En su parte informativo diario, el Consistorio "agradece a la ciudadanía haber seguido las recomendaciones de estos últimos días puesto que, a pesar de las condiciones meteorológicas desfavorables, se ha conseguido bajar los niveles de contaminación". El Ayuntamiento recomienda "como siempre" que se siga empleando el transporte público para los desplazamientos en la ciudad.

Este viernes continúan las limitaciones de velocidad máxima a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40 en ambos sentidos.

Los niveles de polución obligaron a activar el protocolo el martes por la noche y el miércoles, se decidió elevarlo al escenario 2, que incluye la prohibición de aparcar en la zona SER. El jueves se apreció una mejora que permitió volver al escenario 1, el de las limitaciones de velocidad.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información