Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mejoran los niveles de contaminación pero siguen activos los límites de velocidad

El Ayuntamiento vuelve al escenario 1, con restricciones a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos a Madrid

Paneles informativos sobre la restricción de velocidad por alta contaminación en la ciudad.
Paneles informativos sobre la restricción de velocidad por alta contaminación en la ciudad.

Los niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno han mejorado desde este jueves, pero siguen siendo perjudiciales y se mantiene activo el protocolo anticontaminación, que pasa del escenario 2, vigente este jueves, al 1, para el viernes. Las medidas para controlar la polución en estas circunstancias se limitan a restringir la velocidad a 70 kilómetros por hora en los accesos a Madrid y en la M-30.

El martes por la noche se superaron los niveles de aviso durante dos horas consecutivas y el Ayuntamiento activó el protocolo anticontaminación por primera vez desde el verano. Las condiciones meteorológicas, sin viento ni lluvia, no han sido favorables para limpiar la atmósfera de la ciudad. El protocolo permanecerá activo el tiempo que dure el episodio de polución.

La velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, se mantiene pues limitada a 70 kilómetros por hora también este viernes y el Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público. El escenario 2, que la Corporación local ha levantado tras la mejora, incluye también la prohibición de aparcar en la zona SER a los vehículos que no sean CERO emisiones.

Durante los episodios de contaminación el Ayuntamiento anuncia diariamente las medidas previstas para el día siguiente. El viernes antes de mediodía se conocerán las que se aplicarán el sábado, si continúan los altos niveles de polución. Hasta entonces, el Consistorio informa a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, Emergencias Madrid y redes sociales.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información