Un paciente con una enfermedad contagiosa se fuga del Gregorio Marañón
El hombre, de 50 años, fabricó una liana con sábanas y se descolgó desde la cuarta planta
Un paciente con una enfermedad contagiosa se ha fugado esta pasada madrugada de la cuarta planta del hospital Gregorio Marañón, tras fabricar una liana con sábanas y descolgarse por la ventana. El enfermo estaba ingresado en el centro por orden judicial y bajo custodia policial para impedir que se marchara. Tras varias horas en paradero desconocido, la policía lo ha detenido y lo ha devuelto al centro hospitalario.
El fugado es un hombre de 50 años y nacionalidad portuguesa, que sufre tuberculosis, una enfermedad con alto poder contagioso. Un juez había ordenado que permaneciera en el hospital hasta que se recuperara de la dolencia. Sin embargo, a la una de la madrugada aprovechó un descuido de los dos policías que le custodiaban y unió varias sábanas. Cuando ya las tenía entrelazadas, las mojó para facilitar su bajada.
El paciente forzó el mecanismo de la ventana hasta que logró abrirla. Se deslizó por la improvisada liana y, desde allí, bajó hasta el suelo y huyó a toda velocidad sin dejar rastro.
Fuentes del hospital Gregorio Marañón han confirmado la fuga del enfermo y han recordado que estaba bajo vigilancia de la Policía Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.