Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un paciente con una enfermedad contagiosa se fuga del Gregorio Marañón

El hombre, de 50 años, fabricó una liana con sábanas y se descolgó desde la cuarta planta

Hospital Gregorio Marañon
Fachada del hospital Gregorio Marañón, en una imagen de archivo.

Un paciente con una enfermedad contagiosa se ha fugado esta pasada madrugada de la cuarta planta del hospital Gregorio Marañón, tras fabricar una liana con sábanas y descolgarse por la ventana. El enfermo estaba ingresado en el centro por orden judicial y bajo custodia policial para impedir que se marchara. Tras varias horas en paradero desconocido, la policía lo ha detenido y lo ha devuelto al centro hospitalario.

El fugado es un hombre de 50 años y nacionalidad portuguesa, que sufre tuberculosis, una enfermedad con alto poder contagioso. Un juez había ordenado que permaneciera en el hospital hasta que se recuperara de la dolencia. Sin embargo, a la una de la madrugada aprovechó un descuido de los dos policías que le custodiaban y unió varias sábanas. Cuando ya las tenía entrelazadas, las mojó para facilitar su bajada.

El paciente forzó el mecanismo de la ventana hasta que logró abrirla. Se deslizó por la improvisada liana y, desde allí, bajó hasta el suelo y huyó a toda velocidad sin dejar rastro. 

Fuentes del hospital Gregorio Marañón han confirmado la fuga del enfermo y han recordado que estaba bajo vigilancia de la Policía Nacional.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información