_
_
_
_
_

Movilidad precisa que no se multará en Madrid Central hasta marzo

La instrucción de un director general acaba con un vacío legal por el que los policías municipales podían denunciar a los infractores

F. Javier Barroso
Primer día de entrada en vigor de Madrid Central.
Primer día de entrada en vigor de Madrid Central.Jaime Villanueva

El Área de Gobierno de Movilidad ha dictado una instrucción para que los conductores que circulen de manera ilegal por el área de prioridad residencial (APR) de Madrid Central no serán sancionados hasta el 1 de marzo. Así consta en un escrito firmado por el director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, Francisco José López Carmona, que recoge que los infractores recibirán hasta el 28 de febrero una comunicación “meramente informativa”.

Uno de los problemas con el que se encontraban hasta ahora los policías es que, en caso de detectar a un infractor dentro de la APR, tenían que denunciar la infracción y tramitarla. Por tanto, el conductor podía ser sancionado por haber entrado en Madrid Central. Eso no ocurría si era detectado por las cámaras de vigilancia instaladas en las calles de acceso y salida.

La instrucción viene a solucionar ese eventual vacío legal, al ordenar que no se imponga ninguna denuncia. Los infractores recibirán una carta en la que se les informará del motivo de las cámaras de control en Madrid Central, la fecha de entrada en vigor de esta APR, el tipo de sanción y la cuantía que le hubiera correspondido y la importancia de respetar la normativa de tráfico “para la seguridad y convivencia vial y los objetivos del establecimiento de Madrid Central”. Una fórmula similar ya se utilizó con el radar de tramo de la avenida de Córdoba y en la implantación de los semáforos que multan.

Según una portavoz del Ayuntamiento de Madrid, se ha utilizado “esta forma jurídica” de la instrucción de Movilidad para garantizar que los infractores tan solo recibirán la carta informativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_