Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El primer día de Madrid Central, en imágenes

El primer día de Madrid Central, en imágenes

12 fotos

La capital estrena el área de tráfico restringido, un cambio histórico que pone a Madrid en la vanguardia de las ciudades que más luchan contra la contaminación

  • Madrid Central cierra este viernes al tráfico un área de 472 hectáreas en el centro, donde solo podrán circular residentes y transporte público.
    1Madrid Central cierra este viernes al tráfico un área de 472 hectáreas en el centro, donde solo podrán circular residentes y transporte público.
  • Los no residentes pueden acceder siempre que tengan etiqueta ambiental y vayan a un aparcamiento de uso público. El Ayuntamiento ha informado que en esta primera fase se busca que la ciudadanía entienda qué se puede hacer y qué no, y durante los primeros meses no habrá multas.
    2Los no residentes pueden acceder siempre que tengan etiqueta ambiental y vayan a un aparcamiento de uso público. El Ayuntamiento ha informado que en esta primera fase se busca que la ciudadanía entienda qué se puede hacer y qué no, y durante los primeros meses no habrá multas.
  • La señalización de Madrid Central consiste en una doble línea roja de 10 kilómetros lineales y pictogramas en las entradas del área de acceso restringido, que coincide prácticamente con el distrito Centro.
    3La señalización de Madrid Central consiste en una doble línea roja de 10 kilómetros lineales y pictogramas en las entradas del área de acceso restringido, que coincide prácticamente con el distrito Centro.
  • Vista de la Gran Vía, en una imagen tomada desde la plaza de Callao.
    4Vista de la Gran Vía, en una imagen tomada desde la plaza de Callao.
  • Con Madrid Central, según los cálculos del Ejecutivo municipal de Manuela Carmena, habrá hasta 76.000 coches menos al día. Y, con eso, un 40% menos de gases contaminantes.
    5Con Madrid Central, según los cálculos del Ejecutivo municipal de Manuela Carmena, habrá hasta 76.000 coches menos al día. Y, con eso, un 40% menos de gases contaminantes.
  • Un policía municipal controla el tráfico en la plaza de Colón.
    6Un policía municipal controla el tráfico en la plaza de Colón. EFE
  • El Ayuntamiento ha instalado señales y pictogramas en la calzada para saber que zonas delimitan Madrid Central
    7El Ayuntamiento ha instalado señales y pictogramas en la calzada para saber que zonas delimitan Madrid Central
  • Los agentes de movilidad siguen con su tarea de informar a los conductores sobre las nuevas restricciones y destacan "la ausencia de problemas"
    8Los agentes de movilidad siguen con su tarea de informar a los conductores sobre las nuevas restricciones y destacan "la ausencia de problemas"
  • Uno de los carteles que restringen el paso a la zona de Madrid Central.
    9Uno de los carteles que restringen el paso a la zona de Madrid Central. EFE
  • Desde su puesta en marcha, y durante dos meses, los accesos estarán controlados por agentes de Movilidad.
    10Desde su puesta en marcha, y durante dos meses, los accesos estarán controlados por agentes de Movilidad.
  • Al otro lado de la Gran Vía, por la Cuesta de San Vicente, el Ayuntamiento ha instalado un panel informativo indicando las limitaciones al tráfico privado del programa Madrid Central.
    11Al otro lado de la Gran Vía, por la Cuesta de San Vicente, el Ayuntamiento ha instalado un panel informativo indicando las limitaciones al tráfico privado del programa Madrid Central. EFE
  • La iniciativa, que ya fue propuesta por los anteriores alcaldes del PP (Gallardón y Botella), se hace por salud pública, para mejorar la calidad del aire, y evitar una multa millonaria de la Comisión Europea.
    12La iniciativa, que ya fue propuesta por los anteriores alcaldes del PP (Gallardón y Botella), se hace por salud pública, para mejorar la calidad del aire, y evitar una multa millonaria de la Comisión Europea. EFE