Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pozuelo, Majadahonda y Las Rozas: los municipios que más buscan Madrid Central en Google

Las búsquedas de esta tendencia en el buscador acaparan el interés creciente de estas localidades en la última semana

Un tramo de la Gran Vía de Madrid, vacío de coches, la mañana de este viernes.
Un tramo de la Gran Vía de Madrid, vacío de coches, la mañana de este viernes.

Madrid Central también ha generado expectación en Internet en algunos de los municipios situados en el extrarradio de Madrid en esta última semana, según reflejan los datos ofrecidos por la herramienta Google Trends, que pertenece al famoso buscador. La preocupación de sus ciudadanos para acceder a la almendra central ha crecido de forma exponencial en las últimas 48 horas, momento en el que las búsquedas se han disparado multiplicándose por nueve. Monteprincipe (perteneciente a Boadilla), Pozuelo de Alarcón, Somosaguas (un barrio también de Pozuelo), Majadahonda y Las Rozas ocupan las cinco primeras posiciones de la lista. Dichas localidades están ubicadas al norte y al noroeste de la capital y se encuentran entre las que mayor renta media acaparaban en España en 2016.

Datos recogidos el 30 de noviembre de 2018.
Datos recogidos el 30 de noviembre de 2018.

En los siguientes cinco peldaños se encuentran otras poblaciones como Tres Cantos, Humanes o Velilla de San Antonio (esta última separada de la capital a 21 kilómetros de Madrid). Sin embargo, la capital ocupa el séptimo lugar en la lista de tendencias sobre Madrid Central. El interés creciente de las citadas localidades se debe, en buena parte, a que muchos de sus habitantes se mueven en coche diariamente a la capital para ir al trabajo o llevar a sus hijos al colegio.

La puesta en marcha de Madrid Central, el área de tráfico restringido de la almendra central, "ha superado todas las expectativas", han afirmado la mañana de este viernes desde el centro de Control de Tráfico de Madrid. El Ayuntamiento, a su vez, ha observado esta mañana "una reducción muy significativa del tráfico en toda la zona de Madrid Central con disminuciones generalizadas de entre el 10% y el 45%" comparado con el viernes pasado, según han indicado en un comunicado. La restricción al tráfico con esta nueva medida supondrá reducir en 76.000 viajes diarios (una tercera parte del total de desplazamientos) en coche al centro.

Las diez poblaciones que integran la clasificación de Google Trends por búsquedas asociadas a Madrid Central (exceptuando Madrid capital) suman más de 430.000 habitantes, lo que supone algo más de una décima parte de la población que tiene la capital en la actualidad.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información