_
_
_
_
_

Colau condecora a las familias de los políticos catalanes presos

Barcelona concede la medalla a Susanna Griso y Rosa María Sardà

Alfonso L. Congostrina
Colau y Griso en el momento de la entrega de la medalla.
Colau y Griso en el momento de la entrega de la medalla.Albert García

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entregó ayer las 25 Medallas de Honor de Barcelona a 13 entidades, siete mujeres y cinco hombres. Entre los condecorados se encontraba la Asociación Catalana por los Derechos Civiles, integrada por las familias de los políticos catalanes presos y fugados después del referéndum independentista del 1 de octubre. Entre los agraciados se encontraba la periodista Susanna Griso y la actriz Rosa María Sardà, que se excusó y no acudió a recoger el galardón.

“Todos vosotros sois una muestra de una ciudad orgullosa de su diversidad y pluralidad y el reflejo de una ciudadanía activa y comprometida que representa la mejor Barcelona”, aseguró durante el acto la alcaldesa Colau.

La primera edil recordó también a la galardonada y difunta Maria Casas a la que se reconoció por la “recuperación de la memoria histórica del barrio del Raval”.

Otras entidades galardonadas fueron la Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona, la asociación Fal·lera Gegantera Sagrada Familia, la asociación Básquet Ateneu Montserrat, la asociación de vecinos de Pedralbes y la comisión de fiestas del Barrió del Farró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_