Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

L'Oceanogràfic promueve el interés por la investigación científica desde la educación

La Fundación inaugura la semana de la ciencia con talleres infantiles sobre el cambio climático y el origen de las especies

Una monitora de l'Oceanográfic enseña varios dibujos a menores en un taller educativo.
Una monitora de l'Oceanográfic enseña varios dibujos a menores en un taller educativo.

L'Oceanogràfic de Valencia ha comenzado la Semana de la Ciencia organizando distintos talleres dirigidos al público infantil. El objetivo es concienciar a los más pequeños de los desafíos más importantes del planeta como el cambio climático o la desaparición de algunas especies de animales. El programa forma parte de la Semana de la Ciencia, impulsada por la Fundación Oceanogràfic, y se alargará desde el día 6 hasta el 18 de noviembre con diferentes actos y conferencias. El objetivo es reforzar y amplificar la protección del medio marino. Bajo el título “Deep at the Oceanogràfic” el Dr. Andreas Fahlman, investigador senior de la Fundación Oceanogràfic, dará una conferencia el próximo día 12 de noviembre sobre la misión de la Fundación y tratará con profundidad los proyectos de la investigación que lidera. 

La iniciativa se suma al proyecto que la Fundación lanzó el pasado día 24, en colaboración con Iberdrola, bajo el nombre Sensaciones Marinas. L'Oceanogràfic pretende llevar a grupos con necesidades educativas especiales o personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana cursos didácticos para acercarles al mundo de la ciencia. La observación e identificación de diferentes animales marinos y la sensibilización por el respeto del medioambiente son varios de los pilares educativos que conforman el material didáctico de la organización.

En la misma línea, la cantante Ana Belén comenzó el pasado miércoles junto a L'Oceanogràfic una campaña de concienciación contra la basura marina y las islas de plástico formadas por la contaminación. La cantante insistió en que "no podemos dejar que la contaminación se apodere del planeta azul" e hizo un llamamiento a "luchar por la salud del mundo marino". Bajo el lema #OurOcean, la cantante reivindicó la necesidad de cooperar con nuestros hábitos para mantener el medio marino limpio y "evitar el sufrimiento de los animales".

En el mismo acto, celebrado en las instalaciones de L'Oceanogràfic, Celia Calabuig, presidenta de la Fundación, hizo hincapié en que "los acuarios sean los altavoces de los mares" para "llamar la atención sobre el comportamiento humano en los mares. "De ello depende nuestra vida", aseguró Calabuig.  "Estamos a tiempo, con poquito que hagamos todos podemos cambiar la situación", reivindicó. En este sentido, indicó que "si los 1,5 millones de personas que visitan las instalaciones valencianas recogieran una bolsa cada día, serían 1,5 millones de bolsas menos en los océanos", resaltó.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información