_
_
_
_
_

Carles Puyol y los hermanos Roca se convierten en personajes de realidad virtual

La Generalitat lanza un videojuego para promocionar el turismo en Cataluña

Acto de presentación del juego.
Acto de presentación del juego. Generalitat

La Generalitat ha presentado este martes "Legends of Catalonia" un videojuego en realidad virtual para promocionar el turismo en Cataluña. Protagonizado por el exfutbolista del F.C. Barcelona, Carles Puyol; la alpinista Edurne Pasaban; y los tres cocineros y hermanos Roca, el videojuego recorre algunos de los lugares más emblemáticos de Cataluña. Por primera vez, la Generalitat ha utilizado este formato como campaña de promoción turística.

Seleccionando alguno de los ilustres catalanes mencionados, el jugador visitará el anfiteatro romano de Tarragona, la Seu Vella de Lleida, la montaña de Montserrat, el Cadaqués daliniano, el mercado de Sant Antoni de Barcelona y la Sagrada Familia. La realidad virtual y la experiencia inmersiva en 360º hará que el jugador tenga la sensación de estar en alguno de estos icónicos emplazamientos.  A partir de este jueves, el juego se podrá descargar de manera gratuita desde la tienda online de PlayStation, y posteriormente también se podrá jugar a través de la plataforma Steam. 

En el acto de presentación, la consejera de Empresa, Àngels Chacón, ha defendido esta nueva modalidad de promoción turística. "Hacen falta nuevas fórmulas de comunicarnos como la de hoy", ha declarado. El director de la Agencia Catalana de Turismo, David Font, ha afirmado que es una campaña pionera a nivel mundial. Y un de los protagonistas del juego, el cocinero Joan Roca ha declarado que es la "mejor forma de llegar a la gente que todavía no conoce Cataluña", y la ha calificado como una "iniciativa brillante".

Junto al juego, la Agencia catalana de Turismo también ha puesto en marcha una campaña de promoción turística muy centrada en Estados Unidos, y especialmente en Nueva York. Con publicidad en los principales medios y en lugares como Times Square o el Soho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_