_
_
_
_
_

Cinco millones de euros para promocionar el videojuego en Madrid

Pablo León

Coincidiendo con el arranque de Madrid Games Week —feria del videojuego que desde hoy y hasta el domingo se celebra en IFEMA— el Ayuntamiento de la capital anuncia hoy una nueva línea de financiación para el sector: cinco millones de euros para impulsar la creatividad en la industria del videojuego. “Madrid se convierte en el primer ayuntamiento de España en lanzar un plan de apoyo al videojuego”, dice Jorge García Castaño, delegado municipal de Economía y Hacienda, área que junto con Área de Cultura y Deporte, ha sacado la partida.

La propuesta municipal se basa en el ofrecimiento de esos 5 millones de euros como aval para el lanzamiento de proyectos: “Esos avales van a permitir financiar 60 millones de euros de crédito para el sector”, explica Castaño. Las empresas solicitantes podrán avalar hasta el 100% de su proyecto, con un tope de dos millones de euros para un plazo de 10 años. “Es una clara apuesta por las industrias creativas, un sector clave y estratégico para la ciudad, que solo con esta medida podría generar mil puestos directos de trabajo”, defiende la medida Castaño. La industria del videojuego facturó 1.359 millones de euros en España en 2017, un 16,9% más que el ejercicio anterior, según la AEVI (Asociación Española de Videojuegos). Y Madrid y Cataluña concentran la mitad del mercado nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo León
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_