Cinco millones de euros para promocionar el videojuego en Madrid
Coincidiendo con el arranque de Madrid Games Week —feria del videojuego que desde hoy y hasta el domingo se celebra en IFEMA— el Ayuntamiento de la capital anuncia hoy una nueva línea de financiación para el sector: cinco millones de euros para impulsar la creatividad en la industria del videojuego. “Madrid se convierte en el primer ayuntamiento de España en lanzar un plan de apoyo al videojuego”, dice Jorge García Castaño, delegado municipal de Economía y Hacienda, área que junto con Área de Cultura y Deporte, ha sacado la partida.
La propuesta municipal se basa en el ofrecimiento de esos 5 millones de euros como aval para el lanzamiento de proyectos: “Esos avales van a permitir financiar 60 millones de euros de crédito para el sector”, explica Castaño. Las empresas solicitantes podrán avalar hasta el 100% de su proyecto, con un tope de dos millones de euros para un plazo de 10 años. “Es una clara apuesta por las industrias creativas, un sector clave y estratégico para la ciudad, que solo con esta medida podría generar mil puestos directos de trabajo”, defiende la medida Castaño. La industria del videojuego facturó 1.359 millones de euros en España en 2017, un 16,9% más que el ejercicio anterior, según la AEVI (Asociación Española de Videojuegos). Y Madrid y Cataluña concentran la mitad del mercado nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.