Cuatro meses de cárcel por amenazar a Carlos Carrizosa en Twitter
El condenado, un vecino de Reus, que fue detenido por la Policía, incitaba a la lucha violenta para lograr la independencia


Cuatro meses de prisión y una multa de 360 euros. Es la pena que ha impuesto el Juzgado de Instrucción de Reus para un vecino de la ciudad que publicó en internet expresiones injuriosas contra el diputado de Ciudadanos Carlos Carrizosa. El hombre, de 47 años, estaba acusado de un delito de amenazas y de otro de injurias graves. La Fiscalía pedía inicialmente hasta medio año de cárcel pero un pacto de conformidad cerrado ante el juez, con la consecuente admisión de culpabilidad por parte del encausado, ha rebajado levemente la condena. La Policía Nacional detuvo al tuitero a primeros de junio, tras identificarlo como el usuario de la cuenta @culecule999, que aun permanece activa. Había difundido varios mensajes con amenazas de muerte e insultos contra el portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, después de que éste retirara un lazo amarillo de los escaños de la cámara catalana.
El internauta había escrito abundantes mensajes reclamando la independencia de Cataluña y animaba al uso de la violencia, justificando cualquier tipo de lucha como válida: "Tienen que tener miedo, miedo de levantar un dedo, miedo de levantar la voz". A Carlos Carrizosa lo tildó de "fascista", en un mensaje donde también hacía apología de "un tiro en la cabeza". "Si te pillo, te reviento", añadía. Al tener conocimiento de los mensajes, Carrizosa interpuso una denuncia que dio paso a una investigación de la policía. En la misma cuenta de Twitter se recogió la detención practicada por la Policía Nacional y, días más tarde, se informaba de la evolución de los hechos a los casi 2.000 seguidores que tiene, mediante un comentario que ha sido poco profético: "No me ha llegado ninguna citación del juzgado, se habrá traspapelado", aventuraba.
De Reus también era la mujer tuitera que en marzo fue denunciada por la Fiscalía Superior de Catalunya por un mensaje en internet dedicado al juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena. Publicó, presuntamente, el nombre y cargo de la esposa del juez Llarena y las señas del lugar dónde pasa su familia los fines de semana con la apostilla de: “Es necesario difundirlo porque tienen que saber que no podrán ir por la calle a partir de ahora!!!”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Nikola Jokic se adueña de la Navidad en la NBA
TVE marca su mejor Nochebuena en cuota de audiencia de 14 años y Telecinco encamina su hundimiento
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































