_
_
_
_

La juez manda a la cárcel al vecino de Palafrugell que el viernes mató a su hermano

El hombre acabó confesando su participación pese a que primero dijo que desconocía los hechos

Coches de Mossos en Girona.
Coches de Mossos en Girona.Pere Duran

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 4 de la Bisbal d’Empordà (Baix Empordà) ha escuchado la mañana de este lunes la declaración de Rafael C. A., de 51 años, detenido por los Mossos d’Esquadra el pasado viernes por la muerte de su hermano Manuel, de 54, en Palafrugell. Tras la declaración, la juez ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de homicidio.

Sobre las siete y media de la mañana del pasado viernes, Rafael, conocido como “Fali”, se presentó en las dependencias de la policía local pidiendo ayuda porque había encontrado a su hermano ensangrentado y muerto y que no sabía qué había pasado.Tanto la víctima como su hermano, con numerosos antecedentes, son conocidos por la policía por su adicción a las drogas y al alcohol y por haber tenido que intervenir en diversos hechos delictivos que han protagonizado, como en un accidente que provocaron hace poco más de una semana en el que chocaron contra una pareja de mediana edad belga que iba en moto.

Tras el aviso, varios agentes se desplazaron hasta la casa en la que vivían, en el número 84 de la calle Caritat y encontraron el cadáver de Manuel en medio de un charco de sangre. Se encargaron del caso los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos d’Esquadra de Girona, que apreciaron signos de violencia en el cuerpo, ya que presentaba un golpe en la cabeza.

Pese a que primero dijo que no sabía lo que había sucedido, en el interrogatorio Rafael no tardó en admitir que la noche anterior habían bebido y fumado porros y se discutieron, y que él le golpeó con la muleta que llevaba siempre. Manuel cayó y se golpeó la cabeza contra la esquina de la escalera. El agresor creyó que ya se despertaría y se acostó. Los Mossos le detuvieron como presunto autor de un homicidio doloso y la juez le ha mandado a la cárcel. La autopsia deberá esclarecer si la segunda versión dada por el agresor es la correcta, o los hechos que acabaron con la vida de Manuel son distintos a los descritos por el presunto homicida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_