_
_
_
_

Detenido un vecino de Palafrugell por la muerte de su hermano

El arrestado ha acudido a comisaría a avisar del suceso, pero sus antecedentes han hecho sospechar a los agentes

Coches de Mossos en Girona.
Coches de Mossos en Girona.Pere Duran

Los Mossos d’Esquadra han detenido este mediodía a Rafael C.A. de 51 años de edad por la muerte de su hermano Manuel, de 54 años en la casa que compartían en el número 84 de la calle Caritat de Palafrugell (Baix Empordà). El detenido se ha presentado sobre las siete y media de la mañana pidiendo ayuda en la comisaría de la Policía Local porque había encontrado a su hermano en su habitación ensangrentado y muerto. Tanto la víctima como su hermano, con antecedentes, son conocidos de la policía por su adicción a las drogas yal alcohol y por haber tenido que intervenir en diversos hechos delictivos que han protagonizado.

Tras el aviso del hermano, varios agentes han acudido a la casa y han encontrado el cadáver de Manuel tal y como había descrito su hermano. Inmediatamente lo han comunicado a los Mossos d’Esquadra, que se ha hecho cargo del caso. Después de interrogar al hermano y apreciar signos de violencia en el cadáver -presentaba un golpe en la cabeza-, han detenido a Rafael C.A como presunto autor de un homicidio doloso. Los agentes investigan si el golpe se habría producido con una muleta, que ha sido encontrada en la casa.

En un primer momento, el hermano de la víctima aseguró que la última vez que vio a su hermano fue por la noche y estaba bien, pero que esta mañana cuando se ha despertado le ha encontrado muerto. Sin embargo, el hecho de no haber encontrado pruebas de la presencia de nadie más en la casa, la conocida mala relación entre ellos y otros indicios han hecho que finalmente Rafael C. haya quedado detenido a la espera de determinar qué pasó exactamente.

Más tarde, al ser interrogado por los Mossos, el hombre ha reconocido su participación en la muerte del hermano. Ha explicado que golpeó con la muleta a su hermano y que este cayó por las escaleras y se golpeó la cabeza. Deberá ser el análisis forense el que determine qué fue lo que le causó la muerte. El detenido permanece en la comisaría de los Mossos y pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_