_
_
_
_

Detenido en Bilbao por defraudar desde 2013 un total de 42.508 euros en ayudas sociales

El hombre, de nacionalidad nigeriana, huyó a la carrera al ser identificado por funcionarios de Extranjería y Fronteras

El País
Oficina de Lanbide en Vitoria.
Oficina de Lanbide en Vitoria.l. rico

Un hombre de nacionalidad nigeriana fue detenido por agentes de la Policía Nacional el pasado día 20 de agosto en Bilbao acusado de falsedad documental y estafa tras haber recibido en ayudas sociales un total de 42.508 euros. Durante el proceso de investigación se pudo acreditar que había solicitado prestaciones utilizando dicha identidad falsa, procedimiento por el cual había estado cobrando desde 2013 hasta la actualidad ayudas sociales.

Más información
Dos inmigrantes detenidos por estafar más de 80.400 euros con la RGI
Erkoreka asegura que el fraude en Lanbide es un problema “puntual”

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, a través de investigaciones llevadas a cabo contra el cobro de prestaciones públicas mediante la utilización de documentación falsa se tuvo conocimiento de cómo uno de los investigados podría estar acudiendo a las Oficinas del Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) situadas en la capital vizcaína, con el propósito de renovar su prestación pública.

El investigado huyó a la carrera en el momento en el que fue identificado por funcionarios de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, y durante el transcurso de la persecución policial se desprendió del pasaporte que portaba, aunque gracias a la colaboración ciudadana de un profesional del transporte se pudo localizar e intervenir el documento. Así, en el pasaporte, si bien aparentemente presentaba soporte auténtico, se observaron ciertas irregularidades en su página biográfica. En el proceso de investigación se pudo acreditar que la solicitud de dichas prestaciones se realizó utilizando la identidad falsa, así como la percepción desde el año 2013 hasta la actualidad de un total de 42.508 euros.

Del mismo modo, entre sus pertenencias, el detenido tenía un cartel en el que decía que pedía dinero, así como la cantidad de 2.170 euros repartidos en billetes de 50 y de 20. La operación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_