Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Erkoreka asegura que el fraude en Lanbide es un problema “puntual”

El portavoz del Gobierno vasco afirma que los controles del Servicio de Empleo "están funcionando"

Josu Erkoreka, este martes antes de comparecer tras el Consejo de Gobierno.
Josu Erkoreka, este martes antes de comparecer tras el Consejo de Gobierno.

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha asegurado hoy que las irregularidades detectadas en los cursos de formación de Lanbide "son puntuales, excepcionales y ocasionales", por lo que "no se puede hablar de un fraude generalizado". La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, tiene previsto comparecer próximamente en el Parlamento para dar explicaciones sobre un supuesto fraude de unos 300.000 euros detectado por Lanbide en cursos de formación.

Erkoreka ha señalado este martes que la consejera Artolazabal ha trasladado al resto de miembros del Gobierno que los controles establecidos en Lanbide para detectar irregularidades "están funcionado". Según la titular de Empleo, el importe defraudado ya se ha recuperado tras su detección el pasado mes de febrero.

"Si se ha podido tener conocimiento de que existen estas irregularidades es precisamente porque los controles han funcionado", ha insistido Erkoreka. El portavoz ha asegurado que, en cualquier caso, las irregularidades son "puntuales, excepcionales y ocasionales", que se han producido en casos muy concretos "en relación con personas determinadas" pero que en absoluto permiten hablar de "un panorama de generalización del fraude".