Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Yacimiento de La Mezquita sin mezquita

La visita a un yacimiento arqueológico en Cadalso de los Vidrios encabeza una variada propuesta en la que caben mariposas o un maratón fotográfico.

Iglesia, cementerio y torre

Cada cierto tiempo el Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios invita a sus vecinos y visitantes a una ruta guiada por el yacimiento de La Mezquita, y toca este sábado. Realmente, no hay una mezquita como tal, ya que los restos más importantes son los de una ermita con orígenes en el siglo XI, de estilo románico- mudéjar, además de un cementerio y una torre anejas.

Sábado 11. Visita a las 12.00, en el yacimiento de La Mezquita. Actividad gratuita. Información y reservas: 91 864 00 02 / www.cadalsodelosvidrios.es

Isabelinas previas a las Perseidas

La bella mariposa isabelina, habitante de los pinares de la sierra de Guadarrama, abrirá este paseo que organiza la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), que tendrá continuación con la escucha de cárabos, mochuelos, autillos y chotacabras y culminará con una observación astronómica que incluirá la lluvia de Perseidas.

Sábado 11 de agosto. Salida a las 17.30. Consultar punto de encuentro. Precio: 25 euros (socios: 15 euros). Incluye monitores y seguro. Información e inscripciones: 91 434 09 01 / www.seo.org/viajes

Fotografiar lo fotografiado

El centro de educación ambiental (CEA) El Cuadrón organiza un maratón fotográfico por el valle medio del río Lozoya que consiste en fotografiar los mismos paisajes y rincones que aparecen en un cartel que dan al comienzo de la actividad a los participantes. Todo un reto: encontrar el lugar y sacar la toma lo más parecida posible.

Domingo 12. Desde las 11.00 en el CEA El Cuadrón (Garganta de los Montes). Actividad gratuita para todos los públicos. Información e inscripciones: 91 869 42 79 / http://eacuadronsierranorte.blogspot.com.es/

Regar la huerta

Otro CEA, este el de Bosque Sur, en Fuenlabrada, invita a adentrarse en su huerto de la mano, y el frescor, del agua. Se aprenderá cómo ayudar a los diferentes cultivos a sobrellevar estos calores y a conocer otras labores propias del huerto en estas fechas.

Domingo 12. A partir de las 11.00 en el CEA Bosque Sur (calle de Las Comarcas s/n, Fuenlabrada). Actividad gratuita. Información y reserva previa: 638 21 40 10 / http://www.comunidad.madrid (Medio ambiente/Red de centros).